Secretos a la hora de comprar zapatos

A la hora de comprar zapatos nos dejamos engañar por la moda, por el estilo, por el color y hasta por la marca. Esta ultima mas que todas las anteriores.
Lo que realmente debe tener en cuenta es el ajuste del zapato. Es un tormento caminar con unos zapatos que no ajusten bien y olvídese del cuento que luego le ajustaran.

Usted no puede esperar a que las llagas que le hicieron los zapatos se le curen para disfrutarlos o tener que llevar zapatos de repuesto para descansar los pies.  Definitivamente si usted es una persona activa busque zapatos cómodos, así le cuesten un ojo de la cara y tenga que ponérselos todos los días porque es el único par que ademas de ser bonito, los siente como un guante en sus pies.

Recomendaciones a la hora de comprar zapatos

1– Cuando usted se mide unos zapatos le deben quedar perfectos. Camine con ellos y si le maltratan aunque sea un poquito, no los compre… después se va a arrepentir cuando se los tenga que quitar en la calle porque no los soporta. El calzado se debe adaptar a la forma del pié. No el pié a la forma del zapato.

2– Cuando vaya a comprar zapatos de tacón alto, coloque los dos zapatos en el piso y observe si se ladean o bailan al mínimo toque. Ellos deben quedar firmes y rectos. Si los dos o uno de ellos se ladea o baila ni se le ocurra comprarlos. Caminará igual que Betty la fea

3– Recuerde que los zapatos tienen garantía y no le de vergüenza ir a cambiarlos si al mes o dos meses se le dañan. Excepto cuando los compra de remate. Ya usted sabe el riesgo que corre.

4- El pie se ensancha al colocarle peso, por lo tanto póngase de pie y camine, cuando se mida los zapatos.
5– Los pies se hinchan durante el día así que procure comprar zapatos al final del día.
6– No compre zapatos por el número o su talla, compre zapatos que le queden bien.