Que hacer antes de diseñar

Antes de empezar un diseño usted debe tener en cuenta los siguientes pasos para no perder tiempo:
1- Que necesidad quiere cubrir su sector: Es decir, definir primero si va a diseñar accesorios, bolsos, zapatos, lencería, linea de hogar, o atuendos para hombre, mujer o niños.
2- Que clase de linea: Si es deportiva, casual o formal.
3- El tercer paso sería ayudarse de revistas o ideas del pasado. Mirar que ya está inventado y ver que ajustes o transformaciones puede hacer (En cuestiones de diseño de moda nada es nuevo. Solo basta mirar figurines de hace 20 0 30 años. La misma moda con diferentes tejidos).

También puede o debe seguirse por las tendencias de la época. Esas vienen de las casas de diseño de los famosos que deciden que ponernos, que color, que largo. Es decir hacer un story board.
Si usted quiere salirse del patrón e innovar también puede hacerlo, pero no lo recomendaría de manera comercial ya que sabemos que a la mayoría le gusta el uniforme. Puede hacerlo a nivel personal para salirse de un orden. Diseñarlo, hacerlo y ponérselo, quien quita que alcance la fama.
4- El cuarto paso sería mirar con que cuentas para el proyecto: Dinero, maquinarias, el tiempo que te va a llevar hacerlo, si es un diseño de temporada etc, etc.
La mejor proyectación es la que se hace bien y se gasta poco. Sumando los pasos anteriores, añadiendo la creatividad y la originalidad seguro va a conseguir una creación artística digna de elogios.

Elabore varios diseños y después escoja el que más le guste, se acomode a su presupuesto y tenga más posibilidades en el mercado.

Ver anterior tema: Diseñadores de alta costura
Siguiente tema: Que es una ficha técnica

Ayuda: Que es un storyboard

Stella Serrano

20 comentarios en «Que hacer antes de diseñar»

  1. me parece excelente su ayuda, antes de diseñar se debe conocer el mercado a penetrar, el estrato, un buen diseñador debe transformar lo que hay, y con base a ese final elaborar un tema específico y desarrollarlo, ejemplo: country: colores, bases, cuadros, rayas, moda cargo,combinación de tejidos, utilizar hilos gruesos para elaboración manual etc. ánimo y suerte.

  2. patricia:esta pagina es espetacular, yo se que el señor Dios la va a llenar de grandes vendiciones por su ayuda.soy de cali.colombia quisiera saber como tomo la medida de resorte para una falda enresortada en la cintura. si la cintura es de 68 cm. y si fuera posible ayudarme diciendome cuanto le doy de aumento a una falda de jean, para el proseso del jean, si la cintura es de 68 cm, muchas gracias patricia mi correo es patty27demarzo@hotmail.com

  3. No hay palabras para definir lo buena que es esta pagina, estoy super entusiasmada por aprenderlo todo, muchisimas gracias por crear algo tan bueno y compartirlo con todas nosotras voy a recomendar esta pagina a todas mis amigas,si pudieras me gustaria aprender sobre vestidos, y trajes de baño. que Dios le bendiga

  4. Stella: tu pagina es excelente te felicito por compartir con todos tus conocimientos.Mi sueño es ser diseñadora de modas y me ayudan mucho tus enseñanzas.por favor agrega siempre novedades sobre diseño y costura

  5. hola stella un saludo desde venezuela agradeciendote mucho por todo lo que eh aprendido por fin encontre donde dejar mi mensajito estaba perdida, te queria pedir el favor si estas dando un curso de diseño de modas estoy loca por hacerlo dime cual es la pajina te lo agradesco, ya tengo lo de los colores, los hilos, las fibras los textiles, telas con elongacion yo todo lo q das lo estudio y lo practico estoy feliz e aprendido tengo muchos años cosiendo pero contigo aprendo cada dia mas un abrazo diso te bendiga espero presuesta

  6. hola stella gracias por tu eseñanza q nos daste cuento q eh aprendido mucho, te queria pedir el favor si es posible una pajina donde puedad hacer el curso de diseño de modas, que me enseñen hacer los maniquies todo lo que das de diseño aca ya lo tengo, casi todos los dias te leo y aprendo algo nuevo eres maravillosa dios te pague y te de salud.. un abrazo desde venezuela

  7. me encanta tu pagina es de lo mas completa,,,,, te queremos , yo y mi familia.me gusta la forma didactica para poder comprender de la manera mas sencilla y rapida, que emplean para poder realizar los trabajos. que DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS QUE TE RODEAN.MONICA GODOY ARG.

  8. hola querida stella y hola a todos tus seguidores, todo este curso esta perfecto y me gusta mucho es un mundo nuevo para mi, al estudiar los temas me olvido de todos mis problemas, pero neceseito AYUDA, que hacer cuando te ataca la ansiedad,diganme como hacer para no brincar hasta basicos femeninos.besos a todos desde mexico gracias por su atencion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: