La soya:nueva fibra textil

La soya es una planta leguminosa oleaginosa originaria de la China que produce de 2 a 3 frijoles por vainica.
Ha sido por más de 2.000 años una de las fuentes de proteína más importante para los habitantes de China y Japón.
Es una planta anual de 1.5 metros de altura.
Para nadie es un secreto sus grandes propiedades alimenticias por sus elevados componentes proteínicos (el doble de la carne). Contiene más calcio y fósforo que la leche. También es un excelente alimento para diabéticos ya que es pobre en hidratos de carbono y ahora es una fibra textil.

La fibra textil elaborada a base de soya y con la que se está elaborando ropa interior, dicen que es tan suave como la seda y tan fresca como el algodón.
Esta colección de ropa interior a base de soya fue presentada por 2(x)ist, con una combinación de 95% de soya y 5 de Lycra.
Es una fibra que posee propiedades antibacteriales, hidratantes y protege de los rayos ultravioletas; contiene 18 clases de aminoacidos benéficos para el cuerpo.
Adicionalmente, este tipo de tela permite mayor circulación del oxígeno hacia el cuerpo, lo que ayuda a remover partículas negativas de la piel. Y para más completar es resistente a la bacteria E.coli!!!

Ya desde Junio se venden éstas prendas a un precio por unidad entre 19 y 30 dlrs.
Los avances tecnológicos en cuestiones textiles sorprenden…………..

Tema anterior: Otras fibras vegetales de tallo
Tema siguiente: Hablando de telas

Stella Serrano

8 comentarios en «La soya:nueva fibra textil»

  1. HOLAINTERESANTE ESTE ARTÍCULO MAS QUE TODO PORQUE ES UNA ALTERNATIVA DE LAS FIBRAS ARTIFICALES DERIVADAS DE UN PRODUCTO NATURAL, TE COMENTO TAMBIEN QUE ESTA CLASE FIBRAS AYUDA A ELIMINAR EL ESTRES.

  2. queremos saber donde podemos encontrar mas informacion sobre la fibra de soya porque nosotros somos estudiantes de tecnologia textil en el sena gracias esperamos su pronta respuesta

  3. Muy interesante este producto,quisiera saber en que parte de Bogotá lo puedo encontrar y por último he aprendido mucho de tí, muchas gracias que DIOS te bendiga

  4. Hola estllas, me parece magnifico lo de este tipo de material porque es muy bueno y saludable, me gustaria saber su nombre comercialmente y como la debo reconocer en el momento de comprarla aquí en Bogotá y en que almacenes la distribuyen, gracias consuelo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: