Patrones básicos femeninos

Historia de la falda

Historia de la falda a través de los tiempos.

El uso de la falda tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano sintió la necesidad de protegerse del clima y comenzó a cazar animales y a utilizar su piel para cubrirse. En forma rudimentaria hacia vestimentas con lana y pelo de animales. Era usada por hombres y mujeres y era corta.
Puede observar el dibujo de una falda prehistórica muy bien elaborada, teniendo en cuenta que en esa época no existían las herramientas necesarias para hacerla. Pero el ingenio todo lo puede.

Falda usada por las mujeres adineradas de la época.Vemos una falda elaborada en la prehistoria cuando no existían las tela, las agujas, los hilos ni las maquinas de coser
Al principio usar falda no era cuestión de sexo los Sumerios, los Asirios y Egipcios la usaron. Por lo visto como que les costo trabajo dejarla, ya que habiéndose inventado el pantalón la seguían usando encima del mismo. Lo vemos en los Bizantinos.

Los que más se amañaron con la falda fueron los Escoceses. Era una falda elaborada en tela a cuadros en esa época llamada kilt. Todavía usada en Escocia en algunos desfiles.

A través de la historia la falda a pasado por muchas transformaciones:

El uso de la Crinolina y el armazón metálico debajo de la falda para dar amplitud a unas faldas largas muy ajustadas y muy amplias.

Coco Chanel (1883-1971) Diseñadora Francesa en los años 20 propuso un modelo mas corto y amplio (abajo de la rodilla) para dar mas movimiento y comodidad.

En los años 50 Christian Dior (1905-1957) Diseñador Frances ajustando la cintura de la falda y ajustando el largo creo la falda lápiz.

En los anos 60 Mary Quant (1934-) Diseñadora Británica creó la minifalda violando todos los cánones de la moda y ocasionando cantidades de críticas.

En estos momentos no hay largos de faldas establecidos. La falda hace ver a la mujer más femenina, más elegante. Hoy se usa mucho en las oficinas el largo tipo americano  una falda con un largo a la altura de la rodilla. Diferentes materiales para hacer faldas y largos y estilos de toda clase.

Tema anterior: Introducción al trazo del básico de la falda

7 comentarios

  1. Hola Stella soy Brigitte, agradesco mucho toda la informacion que me llega a mi email, pero quisiera que me enviaras por favor la teoria para lafalda en forma de 'caracol' y la manera de confeccionarla te lo agradeceria muhisimo.

  2. yo soy hombre y adoro que las mujeres usen falda, gracias a dios por crear a la creadora de las faldas

  3. hOlA nO ps GrAcIaS a tI pReSeNtE Un BuEn TrAbAjO!Y MiS mAeStRaS Me feLiCiTaRoNGRACIAS SIGUE ASII!!!¡¡¡

  4. soy estudiante d confeccion, aún m encuentro en el cole pero me encanta. Me dejaron una tarea sobre la historia de la falda y que creen?… Aquí encontré lo que necesitaba. ¡GRACIAS!

  5. stella, estoy estudiando diseño, y tengo que hacer un trabajo sobre tendencias, usted me puede colaborar con esto graciasDios la bendigaStella quiero decirle que lo que usted me ha enseñado es espectacular, he aprendido mas cosas aqui que las que he visto en la escuela donde estudiomuchas bendicioeshelenmar7@yahoo.es

  6. Stella: Gracias por ayudarnos y pensar en las principiantes hay cosas que por basicas aveces no se enseñan, pero tu lo haces ver mas facil. Sigue adelante.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: