Molde básico de falda parte posterior

Como hacer el trazo del molde básico de falda parte posterior es sencillo si sigue las indicaciones, también puede ver las explicaciones en video en mi canal de YouTube.
Se supone que ya usted sabe a trazar el básico delantero de la falda.

Paso a paso como hacer el básico de falda parte posterior:

Doblamos el papel en partes iguales y lo ubicamos a lo largo de la mesa.

1-Desde el doblez del papel hacia adentro marcamos 2 cm y trazamos línea vertical a todo lo largo del papel. Este es el aumento para la cremallera.

2-Desde la parte superior del papel hacia abajo medimos dos cm y trazamos una línea horizontal.(línea de cintura)

3-De la línea de cintura hacia abajo medimos altura de cadera y largo de falda. Trazamos línea de cadera y línea de largo de falda.

Queda un rectángulo con 3 líneas horizontales (línea de cintura, línea de cadera, línea de largo de falda)parte_trasera_de_la_falda.jpg

4-En la línea de cintura y desde la línea vertical que trazamos a lo largo del papel, hacia adentro, marcamos 2 cm. También bajamos desde la linea de cintura 2 cm y trazamos una línea horizontal semi-curva hacia el costado. Esta línea horizontal debe tener de largo 1/4 de la medida de cintura mas 3 o mas 5 cm. Depende de si va a trazar una o dos pinzas.

Usted se preguntará para que entramos y bajamos 2 cm: Esta es una corrección que hacemos para para evitar que la falda se suba y forme bolsas que quedan allí. Esta corrección es de 1 cm para las casi planas hasta 4 cm para las que tienen mucha cadera. Lo que usted quita a lo largo en la cintura, lo tiene que aumentar al largo final de la falda.

5-En la línea de cadera desde la línea vertical hacia adentro medimos 1/4 de cadera.

6-En la línea de ruedo o largo de falda desde la línea vertical medimos 1/4 de cadera.

7-Al final de la falda por el centro del molde bajamos lo que quitamos arriba (2 cm); a partir de este punto trazamos una línea horizontal semi curva hacia el costado como lo puede ver en el dibujo.parte_trasera_de_la_falda12.jpg

-Las pinzas las podemos ubicar en el centro de la medida de cintura. Si la persona tiene entre 30 o más centímetros de diferencia entre la medida total de cintura y la medida total de cadera yo recomiendo 2 pinzas. Una pinza de 3 cm y la otra de 2 cm distanciadas una de otra por 4 cm.

El largo de la pinza es de 12 cm y si va a colocar 2 pinzas entonces la otra la hace de 10 cm de largo. El trazo de la pinza se hace utilizando la escuadra igual como se ve en el trazo del básico delantero de la falda.

Recuerde que las medidas no se toman ni flojas ni ajustadas. Si desea trazar el patrón o molde con desahogo y aumentos para costura proceda así:

  • 1/4 de cintura +3+ 4 cm Línea de cintura.
  • 1/4 de cadera + 4 cm Línea de cadera.
  • -1/4 de cadera + 4 cm Línea de largo de falda.
  • Largo de falda + 4 cm.

Los 4 cm a lo ancho son 2 cm para costuras y 2 cm de desahogo. Los 4 cm a lo largo es el aumento para dobladillo.

No olvide aumentar 1 cm de pestaña para costura desde la cintura hacia arriba.

Tema anterior:Molde básico de falda parte delantera

Tema siguiente:Preparando el molde básico de falda para el corte

Anuncios