Preparando el molde básico de falda para el corte

Con este tutorial del curso de costura gratis del básico de falda usted aprende lo que debe hacer con los moldes de la falda antes de pasarlos a la tela. Si usted siguió las indicaciones de los trazos delantero y posterior puede observar que ya en el molde está incluido el aumento para desahogo y el aumento para costuras y el aumento para el ruedo o falso. Así que lo que debe hacer es cortar a todo el contorno del molde excepto en la cintura.

Si a este molde no le ha hecho los aumentos para poder unir las piezas debe hacerlo antes de cortarlo: 1 cm en la cintura, 2 cm en el costado y 4 cm en el ruedo.-Si la tela que va a utilizar para hacer la falda es stretch, puede hacer el patrón sin aumento para costuras pues la elongación de este tipo de material lo permite.Posterior+de+la+falda+del+vestido.png

Como cortar el molde básico de falda en la cintura:

-Cierra las pinzas y las sujeta con un alfiler, también doble la pestaña de los costados hacia adentro (Solo en la cintura) y también la sujetas con un alfiler y procedes a cortar.

-Le debe quedar cuando corte el molde como se ve en los dibujos que he colocado aquí.

Signos o señales que debe colocar al molde

  • La línea punteada indica por donde usted va a coser.
  • El corchete en el centro del molde a lo largo indica que debe colocar el molde en el doblez de la tela.
  • La línea vertical a lo largo de la falda indica que debe colocar el molde sobre tela ubicada a lo largo. (recuerde que la tela tiene un largo y un ancho)
  • En el molde posterior de la falda se hace una pequeña línea horizontal (1/4 cm) donde termina el largo de la cremallera. Esta línea se corta en la tela (un piquete) le indica hasta dónde va a unir las dos piezas del molde posterior.

Tema anterior:Molde básico de falda parte posterior

Tema siguiente:Telas para hacer faldas

Anuncios