Patrones básicos femeninos

Plano de corte de la Falda Básica

Posición del molde básico de la falda en la tela

Aprenda a colocar los moldes en la tela y ahorre dinero. Maneje adecuadamente la tela y los moldes para sacar el mejor provecho y para dar la caída necesaria a las prendas.

Como debemos colocar los patrones de la falda de acuerdo al ancho de la tela

1-Si tenemos una tela angosta de aprox. 110 cm o nuestra talla pasa de 14 debemos colocar los patrones como lo muestra el dibujo. En este caso debemos comprar 2 veces el largo de la falda.

2- Si sus moldes de básico de falda caben al doblar la tela sobre si misma. Telas de 150 cm de ancho y hasta tallas 12 necesitamos el largo de la falda mas 10 cm .Si la pretina le queda exacta en la cintura colóquela a lo largo en medio de los patrones. Esto lo puede hacer en tallas 6, 8, 10 y 12.

Colocamos la pretina al ancho de la tela y la debemos colocar de esta manera si la pretina es anatómica. En este caso aumente 15 cms al largo de la falda cuando vaya a comprar la tela.

Recuerde que los patrones al colocarlos en la tela deben tener los signos y piquetes. También los aumentos para costuras.

Tema anterior: Telas para hacer faldas

Tema siguiente: Tela que necesita para hacer una falda básica

4 comentarios

  1. hola!! estoy tratando de hacer una falda escolar con 2 tablones (patoles) al frente y 2 atras, me podrian ayudar x favor se los agradeceria.

  2. Hola esta pagina en verdad es muy buena ya que nos ayuda demasiado…Mil gracias!!Quisiera que me ayudaras por favor en como hacer un tutu para bailarina de ballet… gracias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: