Telas para hacer faldas

Para hacer faldas puedes escoger cualquier material usado para hacer ropa pero hay que tener en cuenta la temperatura de la región, la ocasión, la temporada en que la va a usar, el uso que le va a dar. No es el mismo material textil para una falda que va a usar para ir a la playa, que una falda que va a usar para trabajar o en época de frio o calor.

Usted puede hacer faldas en tela de Algodón, Seda, Lana, Dril, Crepé, Jersey, Satén, imitación cuero, encaje, gabardina etc.

Debe en lo posible aprender sobre telas, su nombre, calidad, tejido, uso. En este blog usted encuentra mucha información sobre este tema

Cloth_800-min.jpg

Damasco:Tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. Los corsés y faldas amplias quedan muy bien con este tipo de tela.

Gaza: Seda natural tipo Panamá. Es muy fina, pero a la vez tiene caída perfecta para una falda muy larga con caída. Hay de diferentes grosores, aunque la textura es siempre suave al tacto.

Tafetán: Tela de seda lisa, delgada y muy tupida. Excelente para hacer faldas en línea «A».

Tul: Tejido muy fino y etéreo hecho de seda de algodón o de fibra artificial. Es el tejido de los velos de la novia y las faldas vaporosas.

Denim: Tejido de algodón resistente llamado denim o tela jean. Especial para elaborar faldas informales.

Lino: Tejido suave, fresco, resistente, elaborado de fibra vegetal, tiene buena caída.

DRIL:Tejido de algodón denim resistente especial para elaborar faldas, pantalones muy de moda.

Quiero informar a los que lean este artículo que la mejor manera de saber la clase de tela que está comprando es preguntar e irse al rollo de tela y verificar. Los rollos de tela tienen unas etiquetas con especificaciones a los costados. Muchos textiles vienen marcados en los orillos aclarando nombre, ancho de la tela etc.

Tema anterior:Preparando el molde básico de falda para el corte

Tema siguiente:Plano de corte de la falda 

Anuncios