La maquina de coser

Problemas con su maquina de coser

Respondiendo inquietudes referentes al uso de la máquina de coser. Son muchos problemas sencillos de solucionar si usted conoce su máquina de coser.

Se sale el hilo de la aguja después de dar unas puntadas

a)Esto puede suceder porque al enhebrar la máquina, la palanca tira-hilos está abajo. Suba la palanca tira-hilos a la parte mas alta y luego enhebre la máquina, deje un extremo de hilo largo.

b) Al decir «se sale el hilo» no se si se revienta el hilo o la aguja salta las puntadas. Si se revienta hay que aflojar la tensión del hilo superior poco a poco hasta que quede bien.

Si salta las puntadas es posible que necesite apretar el botón que aumenta la tensión del prensatelas. Recuerde que para telas gruesas hay que apretar y para telas delgadas aflojar- El botón o tornillo que aumenta la presión del pie está ubicado en la parte superior del cabezote de la máquina en la misma dirección de la barra de aguja.

La puntada perfecta by Stella Serrano

c)También se saltan las puntadas cuando la aguja que está utilizando no alcanza a bajar lo suficiente para hacer la lazada esto es porque su máquina necesita aguja cabo largo y le coloca una aguja de cabo corto. Rectifique si es la aguja para su máquina. Cada compañía tiene sus agujas para sus máquinas.

La aguja no agarra el hilo de abajo

                                                                 La respuesta es igual a la pregunta anterior.

Como cambiar agujas a la máquina fileteadora

Se cambian igual que a una máquina de coser. Compre las agujas para su marca de máquina. Afloje el tornillo que sostiene la aguja, introduzca la aguja hasta el tope teniendo en cuenta que el lado acanalado esté bien ubicado de acuerdo a su máquina fileteadora, apriete el tornillo y listo.

4-Arreglar botón de tensión de hilo superior: No sé si desea arreglar la tensión para mejorar la puntada o el botón se dañó y desea arreglarlo. Si lo que desea es tener una puntada perfecta lea este post .

Si tiene el botón dañado pero NUNCA lo ha desbaratado, pruebe quitando todas las piezas una por una colocándolas en fila en una mesa o escritorio, limpiarlas bien, revisarlas que no estén deterioradas. Si hay alguna dañada vaya a un almacén compre la pieza y vuelva a colocarlas empezando por la última que quitó. Arregle la tensión como lo he explicado antes y listo.

5- Tambien se saltan las puntadas al coser porque está cosiendo con una aguja muy gruesa o muy delgada, porque el hilo no es el adecuado para la tela y como explique arriba porque la tensión del prensatelas está floja.

5-Máquinas automáticas de confección: Hay muchas máquinas automáticas usadas en la confección. Para pegar correderas, botones, coser pantalones, pegar pretinas, bolsillos. También las hay de corte y de patroneo.

En conclusión hay que coser y descartar cada problema paso a paso. La mayoría de los problemas con su máquina de coser los puede arreglar usted misma. El manual de su máquina de coser no se equivoca, siga las instrucciones y no se desespere.

87 comentarios

  1. Hola mi nombre es Daniela gracias por tu blog ojala y me puedas responder pues se q es imposible hacerlo con todas las preguntas q te formulan,Mi maquina de coser brother Lx2500 dejo de coser en zig zag solo hace puntadas rectas,pese a que la aguaja se mueve de derecha a izquierda,la puntada sale recta,le he ajustado la tension,la he puesto en costura recta para despues ponerla en zig zag desde el selector de puntadas,he quitado limpiado y ajustado el tornillo del porta bobina o canilla y vuelto a colocarla,pero nada me ha dado resultado,ya no se que mas hacer,el manual no dice nada de esto,podrias ayudarme porfabor,te lo agadeceria infinitamente

  2. Hola mi maquina es una eslabon de lujo un poquito viejita pero andaba bien la deje de husar unos dias y ahora pasa q el hilo de arriba no da la vuelta de la lanzader llega a la mitad y se vuelve haciendo q se enrrede todo el hilo abajo m podria ayudar ya q ase dos dias q intento solucionarlo y no estoy pudiendo desde ya muchas gracias!!!!

  3. Maquina brother se queda trabada le doy al pedal y suena el motor pero no arranca la manilla de un lado la quiero girar pero también esta trabada q puedo hacer

  4. Ayuda tengo una maquina de coser brother xl2600 y la aguja no baja esta duro le doy al pedal y nada y en la parte manual le doy nada q puedo hacer.

  5. Hola; tengo una maquina brother CS6000i computarizada….trabajè con ella perfectamente por 2 años y medio.De un tiempo para aca esta reventando el hilo de vez en cuando parte la agujas y lo mas grave es que esta cosiendo en bastas o sea en puntadas largas, tambien esta fallando mucho el zigzag pues lo hace en zigzag y costura recta…Las demas puntadas o sea las de adorno las esta haciendo en puntada recta y la puntada que se quiere hacer en ese momento. Agradezo su ayuda, Gracias

  6. Hola. Te quiero preguntar si sabes el motivo por el cual una máquina de coser cose hacia atrás, sin tener trabado el botón que la hace ir hacia atrás. Es una Singer Isek. Gracias!

  7. Hola, tengo un problema con mi máquina de coser, hasta ahora cosía bien pero estaba cosiendo un dobladillo y de repente se quedó trabada la aguja en el cangrejo, la desrabe y al volver a coser rompió la aguja desde entonces traba cada momento y rompe las agujas, empieza a coser bien y de repente se traba o rompe la aguja, también en costuras sencillas, me puedes decir como solucionarlo, gracias.

  8. Hola, tengo un problema con mi máquina de coser, hasta ahora cosía bien pero estaba cosiendo un dobladillo y de repente se quedó trabada la aguja en el cangrejo, la desrabe y al volver a coser rompió la aguja desde entonces traba cada momento y rompe las agujas, empieza a coser bien y de repente se traba o rompe la aguja, también en costuras sencillas, me puedes decir como solucionarlo, gracias.

  9. Tengo un problema, mi maquina me quebrq las agujas a la hora de remtar pero solo cuando meto tela ya le cale sin la tela pisandole en reversa y no las quebra.

  10. Disculpas …. el ojo se ve … es donde se enlaza la hebra no se ve … la palanquita celeste de la Brother 3034D se mueve dos rayitas … no llega al final … y es ahí donde se engancha la hebra … la voy a aceitar y limpiar … s.o.s

  11. Hola …. Tengo una overlook brother 3034D cuando quiero accionar la palanquita , para enhebrar la aguja … se corre hasta la mitad , no dejando ver el agujero …. Creo que pudo ser por que di vuelta la maquina tratando de sacar una aguja que se me solto y cayo … Todo funcionaba ok… pero suscedió eso y se atoro

  12. disculpa Cuando la enciendo y acciono el pedal para que funcione, suena el motor, pero no se mueve la aguja. que puedo hacer?

  13. mi problema es que la parte de abajo no funciona es decir donde va la bobina e visto que daba media o vuelkta completa pero ya no la da y por lo tanto no jala hilode arriva no se si sean engranes o que por favor ayuda

  14. Hola, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a poner a tiempo mi maquina de coser singer facilita, le cambie la banda de la parte de abajo y ahora no encuentro en que posición ponerla porque ya no agarra el hilo 🙁

  15. hola soy de mexico tengo una maquina brother ls2125 desde hace 5 años el asunto es q el tubo q detiene la aguja se abre mucho y choca con la placa y a veces si costura pero si quiero un zigzag se abre un monton y despues solo me da la costura recta7pero un rato y vuelve a chocar ojala y alguien pueda ayudarme

  16. Hola. Por favor, necesito ayuda urgente. Me regalaron una máquina singer fashion 4205, sin uso. Quiero aprender a coser, pero la aguja no agarra el hilo de abajo. El portabobina gira, pero la bobina no. Le dejé suficiente hilo, la bobina está al límite de hilo… He hecho de todo, pero no gira y donde ella está si. Agradezco profundamente tu ayuda, pues ya no sé q' hacer. Gracias

  17. Hola, mi maquina overlok model GN1-1 Verde de 3 Hilos,la enhebro con bobinas de hilos 100%poliester texturizado abajo y arriba con hilo de algohodon,logro que forme la cadeneta o chochet,pero cuando coloco la tela no logro que realize su trabajo, generalmente se corta el hilo que viene de atras de la maq, no logro solucionar el problema, ya no se si son los hilos o las tensiones, el libro que trae esta en chino,por favor, estoy trabada y la necesito por favor espero tu respuesta GRACIAS

  18. Soy VERONICA mi maquina es un Kenmore ya la use con exito y todo bien mas nose si alguien me le movio algo porque se escucha forsada que puede ser? Me parece que fuera la rueda grande porque todo lo demas esta bien, ayuda porfavor <3

  19. Hola Estela. Tu página es maravillosa. En ningún sitio encuentro cuál es la función de las líneas que hay en la placa metálica en la que apoya el prensatelas. En mi máquina forman varios cuadraditos y en otra que tenía eran simplemente líneas ¿tienen algún uso especial?

  20. HOLA STELLA.TE CUENTO QUE MI MAQUINA SINGER FÑLORENCIA 67 COSE LO MAS BIEN,SOLOQUE CDO INICIO UN DOBLADILLO O AL FINALIZARLO SE ME TRABA ,ES DECIR PARECIERA QUE NO COSE COSAS GRUESAS,NO CAMINA,ANTES NO ME HACIA ESE PROBLEMA Y ENCIMA DESPUES DE ESO SALTA EL BOTON QUE COSE PARA ATRAS.

  21. Hola, para muchos problemas con las máquinas de coser y obtener manuales podeis pasar por el blgo lasmaquinasdecoser.blogspot.com en el pongo muchas soluciones con problemas de las máquinas de coser y como hacer su mantenimiento, así como trato de buscar los manuales

  22. holaaa stella..tengo una overlock al enrredarse el hilo cuando intente desenrredarlo se me salio una agujita mas cortita,,, me parece que es de abajo , porque no es ninguna de las dos comunes que uso normal..sino que se encuentan debajo del prensatelas ya puestas en la maquina en forma perpendicular digamos a las comunes.. es una cortita la probe y se puede enganchar porque no esta aparentemente rota sino como si se ubiese salido pero tengo miedo de probar y romperla del todo.. por favor dime si es algo normal que se salga o debe cambiarse y llevar a un service

  23. hola stella , tengo una maquina toyota y no agarra el hilo de abajo , busque en el manual e hice todo lo que aconseja , mire la tencion del hilo de arriba , el de abajo en la bobina , cambie la aguja , en el momento estaba usando una gruesa para coser cuerina , hice un puff y estaba cosiendo una tela mas delgada y ahi fue que dejo de agarrar el hilo, asi que cambie la aguja pero nada no funciona y no se que hacer , la maquina esta practicamente nueva solo la he usado yo , debo llevarla al servicio tecnico o sera que tiene alguna pieza dañada que hago ?

  24. Acabó de comprar mi máquina, stinger 3221, no me enseñaron como usarla y creo que no acomodé bien la bobina por queque al empezar a coser se rompía el hilo dede arriba y se enrredaba abajo. Cuando lo quise desenrredar saqué la media luna y ahora no puedo acomodarla, y aún no se ni como poner la bobina correctamente. Me puedes ayudar? Muchas gracias!

  25. Hola Stella, porfavor quisiera que me ayudes, no puedo coser…. mi maquina godeco8110 no me cose jersey ni seda, abajo el hilo queda flojo, y arriba hace puntadas cada tanto mas largas, no se como graduar la puntada. tela de algodon no tengo problema. Mil gracias. Gloria