El fieltro.

Una tela es una estructura formada por fibras textiles que puede ser fabricada empleando diferentes técnicas:

1-Aglutinamiento (no tejida)
2-El tejido plano
3-El tejido de punto

La historia del fieltro se remonta a muchos años antes de cristo cuando se fabricaba artesanalmente. El fieltro es un material fibroso (especie de paño), usado en la fabricación de sombreros, tocados, tapetes, vestidos de muñecas, diferentes artesanías, que se fabrica por aglutinamiento de fibras de pelo, lana o mezcla de las mismas con algodón, capoc, ramio o yute. Viene en diferentes grosores y colores.
Aunque también se fabrica fieltro sintético realmente la materia prima del fieltro es la lana ya que por su propiedad escamosa hace que las fibras se enreden.
Con la humedad, la presión y el calor y otros procedimientos industriales se apelmaza formando una tela no tejida.

Miren todo lo que podemos hacer si hacemos las cosas bien.

Enseñar, diseñar, modelar, fabricar, vender miles, miles de diferentes artículos. El mundo textil es una gran industria donde hay espacio para todo el mundo. Solamente necesitamos persistencia. No es fácil. Pero que es fácil en la vida?

Tema anterior: Guia de acabados en algunas prendas de vestir

8 thoughts

  1. me gusto demasiado por que esta muy interesante ademas de que tiene informacion compleja y especifica

  2. hola Stella me encanto como das las esplicasiones en cada patron.Es primera vez que entro y la verdad esta muy claro, te felizito saludos.

  3. Hola, quiero hacer una falda acampanada y la tela tiene una cenefa en la parte de abajo, como la tecnica para cortar este tipo de falda exige subir 2 ctm. de cada lado ¿que debo hacer para no cortar parte de la cenefa? muchas gracias.

  4. hola me encannto esta pagina, yo soy de mexico, del estado de nuevo leon.yo no se mucho de corte y confeccion, pero estoy realmente intewresada en aprender, oye como se hace un pantalon a la cadera, campana y un tipoo sastre imelda platas

  5. Buenos días Stella, me complace mucho poder saludarte y desearte muchos exitos en esta bella labor que realizas. Agradezco mucho el envio de la clase de fielto, me he animado mucho para realizar un bolso artesanal, el único inconveniente es que no se donde conseguir lana natural aqui en venezuela. Pero ya vere. Tambien queria preguntar como hago las reducciones en el patron para una falda sesgada, como ya sabes la tela se estira y si la hago al tamaño normal queda muy grande. Te agradezco tu colaboración. Saludos y Besos

Comments are closed.