Póngale tiempo a su tiempo

Como en la anterior encuesta, la mayoría no tiene horarios establecidos para realizar sus actividades. Vuelvo y repito en nosotros no debe existir el «algunas veces».
El «algunas veces» es nada. La persona que se mueve como barco sin timón no llega a ninguna parte.
Si usted no le pone horario a sus planes lo más seguro es que no logre realizarlos y los acumule para el día siguiente.

Un truco muy bueno para ganarle a la inestabilidad es tener cerca de usted – donde vaya- una libreta, una hoja donde anote las cosas pendientes por hacer. En la noche antes de ir a la cama revise la lista. Organíce las actividades según el lugar donde tenga que hacerlas (fuera de la casa, dentro de la casa). Divida el día dejando la mañana para hacer unas y la tarde para hacer las otras.

Las actividades que tiene que hacer fuera de la casa organizarlas de acuerdo a la dirección empezando por las que quedan más cerca de su hogar y vaya bajando. Si las que tiene que hacer lejos de su hogar son rápidas, entonces comience por las más distantes.
Todo ésto con el fin de economizar tiempo.

Es mucho mejor dejar las actividades fuera de casa para las horas de la tarde ya que es más fácil que usted salga de su casa a la 1 pm llegando de primero a las oficinas que empiezan a atender a las 2pm y llegar a su casa a descansar, que salir a las 7 am y llegar a su casa cansada a seguir trabajando. (esto para las mujeres que tienen hijos, son mas de casa y también trabajan).

PASO N0.2: Su tiempo es su única fortuna, no deje que se lo roben

Es nuestro segundo compromiso.

Stella Serrano

Un comentario en «Póngale tiempo a su tiempo»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: