Delegar responsabilidades

La encuesta anterior tiene mucho que ver con aprender a delegar responsabilidades. En ocasiones nos creemos tan indispensables, que se nos hace imposible creer que otra persona sea capaz de hacer algo por nosotros.
Dejar a un lado la creencia de que solo nosotros somos capaces de hacer las cosas bien, para muchos es muy difícil.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Es cierto que muchas personas tienen facilidades para realizar diferentes tareas. Yo fui un ejemplo claro de eso. (Aunque le duela a la cobarde envidia. jaaja) Y aunque nuestra vanidad nos dice: Que sería de mi, sin mi, tenemos que hacer un pare en el acto si no queremos como mínimo fracasar y como máximo terminar en un manicomio.Las dos opciones son terroríficas.

Mi madre decía: El que mucho abarca poco aprieta. Por eso antes de embarcarse en formar una empresa o empezar cualquier actividad elimine este defecto de su vida, so pena de fracasar.

Que hacer antes de delegar?
Antes de delegar responsabilidades enseñe como hacerlas y dele tiempo a la persona para que aprenda. Reconozca que hay personas que asimilan lento y otras rápido. Involucre a su familia en el negocio. Y si no quieren colaborar pues simplemente no verán las utilidades de su esfuerzo.
Aprenda a trabajar en grupo, a escuchar a los demás y a mejorar la comunicación.

Casi igual que pasar de empleada a jefe.

Paso No.4 Que excusa tienes para no avanzar?

Stella Serrano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: