Como cortar el pantalón.

Con este tutorial usted aprende como ubicar los moldes del básico del pantalón en la tela y como cortarlo, pero antes quiero aprovechar para contestar dos preguntas pendientes:
Las pinzas del pantalón en la parte trasera la ubican en la mitad del molde.
Si hacen dos pinzas en la parte de atrás trazan el molde con 1/4 de cintura + 5 cm. Una pinza de 3 cm y la otra de 2 cm, separadas una de la otra por 4 cm. La pinza de 2 cm se hace más pequeña.

Otra pregunta es la aletilla que se adiciona en la parte delantera para colocar la cremallera, la trazamos de 4cm de ancho y el largo es hasta donde comienza la curva del tiro.

Siga la técnica que verá más adelante para un buen corte del pantalón.
1-Compruebe que los moldes están completamente al hilo de la tela. Para mayor seguridad tome la medida desde la línea del quiebre del pantalón hasta el orillo de la tela.

2-Verifique cuidadosamente sea igual en varias partes. Observe el dibujo.

3-Asegure el molde a la tela con alfileres a todo lo largo de la línea de quiebre y a los lados.

OJO: Es muy importante tomar la medida entre la línea de quiebre y el orillo de la tela, pues si el molde queda torcido, el pantalón quedará torcido y una vez cortado este problema no tiene arreglo.
Cómo sabe usted que un pantalón tiene este error de corte? Cuando usted se lo coloca y el pantalón en la parte de abajo tira hacia un lado.

HACER PIQUETES: Una vez cortadas las piezas y antes de separar los patrones de la tela haga pequeños cortes en los siguientes puntos: Por la entrepierna y costado en la bota y rodilla.
En la línea central de la pinza. Sobre la línea de la aletilla. Estos pequeños cortes es mejor hacerlos con la punta de la tijeras.

Tema anterior: Plano de corte del pantalón femenino

Tema siguiente: Cuánta tela necesita para hacer un pantalon

Anuncios