Ejercicios para aprender a coser a máquina

Para las personas que están deseosas de aprender a coser a maquina rápido, recto y saber coser en curvas, además manejar con destreza su máquina de coser, aquí les coloco unos ejercicios  al principio hazlo lento y a medida que practiquen seguro los podrán hacer más rápido. Estos ejercicios los colocan a las alumnas que quieren aprender a manejar las máquinas industriales espero los aprovechen.
Hagan clik sobre los dibujos, guardarlos en el computador e imprima en hojas tamaño carta.
Saque a cada dibujo entre 5-10 fotocopias y empiecen colocando debajo del pie prensatelas de su máquina y siga las líneas.

No se aprende viendo los dibujos hay que practicarlos sin salirse de las lineas.
Otra forma más económica es dibujarlos usted misma en una hoja tamaño carta u oficio. Lo importante es que practique varias veces hasta que lo haga bien. Se sorprenderá al coser sobre tela.!!
Ejercicio para aprender a coser No. 1
Pespunte en línea recta: Proceda a coser encima de las líneas dibujadas sin salirse de la línea. De arriba hacia abajo. Cada línea por separado. Ayuda para hacer las costuras rectas y sin las famosas «montañas».


Ejercicio para aprender a coser No.2
Pespunte en líneas rectas unidas: Empiece a coser, al llegar al primer ángulo o esquina de la línea, pare la máquina y con la aguja dentro del papel levante el prensatelas (pie que sostiene la cosa hasta llegar al otro ángulo y proceda igual. Continué hasta terminar la hoja y practique varias veces hasta que le resulte fácil hacerlo.

Ejercicio No.3 Realice los ángulos como se explicó en el ejercicio anterior. Parar en el ángulo con la aguja dentro del papel, levantar el prensatelas, girar el papel, bajar el prensatelas, continuar cosiendo hasta llegar al centro del dibujo. Se empieza de afuera hacia adentro.

Ejercicio No.4: Coser en curvas Practique este ejercicio para aumentar velocidad cosiendo en curvas.

Mas tutoriales:  Gane dinero desde casa cosiendo