Vestido escote halter cuello redondo.

Aprenda como trazar el escote halter usando el molde de una blusa o vestido. En este molde desarrollaremos un vestido enterizo escote halter cuello alto redondo que realza un busto pequeño.

Para su trazo necesitamos:
1-El trazo básico delantero y trasero del vestido o blusa. No necesitamos corrección de sisa en el básico ya que la trazaremos al hacer el desarrollo de la moda para mejor asentamiento.

2- Bajamos 2cms por el costado desde la línea de sisa.

3- Trazamos una línea semi-curva desde el inicio de la línea de hombro hasta los 2cms que bajamos al costado.
4- Ahora si hacemos la corrección de sisa en la nueva línea que trazamos de 1cm de profundidad.


5-Cerramos pinza de corrección y hacemos aumentos para costuras en costados, sisas y largo. En el cuello no dejamos pestañas.


6-En el básico de la espalda bajamos también los mismos 2cms que bajamos en el delantero y desde este punto trazamos una línea horizontal hacia el centro del molde.

En el delantero tenemos dos pinzas y necesitamos desaparecer una de ellas. Si usted tiene elegida una tela strech o pienza cortar el vestido al sesgo puede descontar los 3cms de la pinza central de la línea de cintura del vestido así queda anulada esta pinza.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Con este molde podemos desarrollar cantidades de modas.
1-Podemos trasladar la pinza de costado para el escote redondo y hacerlo fruncido.
2-Podemos trasladar la pinza de costado para la sisa y desarrollar el estilo pincesa, aprovechando el trazo daremos amplitud a la falda.
3-Podemos hacer corte imperio recto o en punta.
Ya veremos más adelante transformaciones de éste molde.

Ver también:
Básico del Vestido enterizo
Que es antropometría
Medidas adicionales para trazar el strapless

Stella Serrano

34 comentarios en «Vestido escote halter cuello redondo.»

  1. holoa ETELLA GRACIAS por todo lo que haces ,feliz dia y que el tiempo se te multiplique para que nos puedas seguir enseñando, desde Monteria Cordoba Aleyda Gallego Zapata.

  2. gracias por este modelo y sus patrones que se entiende muy bien eres un mujer formidable ya que enseñas sin recibir nada acambio,solo las gracias. MUCHAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS MIL

  3. gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, eres una persona excepcional.sigo todas tus lecciones porque son de gran utilidad para mi, ahora puedo presumir de hacer mi propia ropa. un abrazo,ROSA.

  4. Gracias Stella por enseñarnos este nuevo modelo.. deberas le sacare mucho provecho, a la vez quiero felicitarte porque los patrones se entienden muy bien. Mil gracias…Liliana desde Barranquilla.

  5. stella me quedó una inquietud y es cual es el largo de la pinza que se hace en la linea que va del cuello a la sisa y casi no entendi lo de eliminar la pinza de la cintura. cuidate y gracias por tan maravilloso curso

  6. La pinza que va en la línea que va del cuello a la sisa es una pinza de corrección que se cierra en el molde en papel antes de cortar el molde en la tela. Esta pinza se hace para que se asiente la sisa. Ojo: hay que cerrar la pinza en el papel.La pinza de cintura: Simplemente descuente en la línea de cintura los 3cms que aumento para la pinza. Al costado por favor.

  7. hola stella soy nueva suscriptora y de veras te agradezco lo que haces, yo tenia nociones ya que mami es modista pero yo ahora no estoy con ella asi que tus consejos y metodo de ensenanza me han servido muchas gracias y que sigas cosechando exitos.

  8. stella, este vestido esta fabuloso, que mejor ocasion para presentar este modelo que esta, ya que se acercan las primeras comuniones, grados y demas en la costa. gracias y que Dios te siga bendiciendo.Judith desde Cartagena

  9. también. que pena pero me gustaría un poquito de asesoría con el manejo de las publicaciones, para poder hacer mas activa la participación.yo me suscribí con la cuenta de yahoo:sancameji@yahoo.com.ary no se como acceder al perfil o a que perfil pertenezco, por el momento entonces publico como anónimo.

  10. HOLA STELLA, MI DUDA ES EN EL VESTIDO HALTER HAY UNA PINZA DE CORRECCION EN EL CUELLO QUE MENCIONAS DE 1 CM DE PROFUNDIDAD QUE SIGNIFICA ESO ES 1 CM HACIA ADENTRO O DE LA SEPARACION DE LA PINZA PARA DIBUJARLA. GRACIAS

  11. hola espero que estes bien, me gusta recibir tus concejos me han servido de mucho, disculpa el abuso pero es que necesito una tabla de medidas para caballero porfa

  12. hola stella la pregunta mia es que si uno quiere hacer una blusa estilo globo y con escote halter como se debe hacer para que quede bien? gracias por lo que me puedas ayudar.

  13. Hola,me gusta mucho esta pagina, y queria hacer una pregunta, Stella, cuando saco, por ejemplo, 3cm para hacer las pinza debajo del busto, debo agregar esa misma medida en los costados?

  14. Mis queridas amigas sus inquietudes me hacen ver que se están saltando los pasos al momento de trazar los patrones.Para hacer este vestido primero usted debe saber trazar la falda, la blusa y el vestido enterizo.La corrección no es en el cuello es en el escote.Lo de la pinza debajo del busto no entiendo la pregunta.Si es la pinza en la cintura que llega hasta el busto es correcto. debes marcar 1/4 de cintura más 3.Si deseas hacer el corte imperio entonces debes seguirte por la explicación del vestido corte imperio y aplicar el escote halter.

  15. Saludos estela, que Dios te bendiga mucho. Gracias mil por compartir tus conocimientos y habilidades con todo el mundo, espero que Dios siga prodigandote de su amor y salud para que compartas tus tips para los que saben y los que estamos aprendiendo como yo. Hasta luego

  16. Hola stella, quisiera saber si me puedes ayudar, estoy aprendiendo y aunque me salen las cosas, de acuerdo a mi profesora, no soy confiada, tengo una emergencia, mi niña le gustan los vestidos de corte princesa, como esos de barbie, la bella y la bestia, podrias por favor ayudarme con algunos moldes (patrones) o sugerencias, solo se cortar vestido basico, y falda recta, Ayuda por favor

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: