Reflexión de la semana: La pereza

Si hay una cosa a la que le tenemos que tener pánico y huir de ella como se huye del peor peligro, es a la pereza y a los perezosos porque ese mal es contagioso.

Mi madre me recordaba siempre lo que muchas veces hemos oído «La pereza es la madre de todos los vicios.» Y de ahí también saco que el perezoso es el padre de todas las excusas.

Algo muy grave es no reconocer que el origen de muchas de nuestras desgracias sobre todo en lo económico provienen de esperar que del cielo nos caiga todo y ese «cielo» está relacionado con el facilismo.
Yo soy enemiga de las cosas fáciles. Que aporta a su vida lo fácil? ni siquiera tiene la oportunidad de darle trabajo a sus neuronas mucho menos a su cuerpo. Por esto deje la pereza y haga esfuerzos y el primer esfuerzo, es reconocer, que pasa y pasa y pasa el tiempo y su vida no cambia porque no quiere trabajar para lograr el cambio. Todo porque no quiere reconocer que es perezoso.

Como reconocer a un perezoso

1-Experto en las excusas: No tengo tiempo, estaba enferma, no tengo dinero, quién cuida mis hijos, estoy sola, no soy capaz, llegó una visita, estaba lloviendo, no me dijeron nada, yo no sabía, se me olvidó, tengo mucho trabajo, no tengo trabajo, mucho sol, de donde saco dinero?, si yo fuera usted…, y eso para que?, no me quiero complicar la vida. Cuales más has oído?
Y todo para que? para auto engañarse diciéndose a si mismo que si quería pero no pudo.
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

2-Negado a comprometerse en alguna ayuda a los demás porque eso requiere esfuerzo y diligencia, actividades desconocidas para el perezoso. Que lo haga otro. Yo no tengo tiempo. Nunca tienen tiempo y nunca hacen nada. Pero se quieren llevarse todas las coronas.
El perezoso codicia todo el día y no retiene su mano

3-Experto en no terminar lo que comienza Este es una de las cosas más graves que tiene un ser humano. Comenzar y no terminar. Camino fijo a la ruina.
Según ellos porque se les olvidó, porque no tuvieron tiempo, porque se les acabó el material, porque es muy difícil.
La sabiduría nos dice que antes de empezar un proyecto debe sacar cuentas para saber si puede terminarlo. Si no puede terminarlo no lo comience.
Porque desperdicia tanto su tesoro más precioso como es su tiempo ensayando y ensayando? Acabe con esa obra de teatro.

4-Cosechan donde no ha sembrado: No les importa en lo más mínimo comer y no lavar los platos, llegar cuando ya todo está hecho, ver la paja en el ojo ajeno, criticar lo que otro hace.
Flojo anda a ver a la hormiga, mira como se mueve y se hace sabia.

4-Se levanta tarde y se acuesta tarde: Por eso no le alcanza el día. Son las 10 de la mañana y todavía durmiendo. Se acuesta tarde viendo televisión o hablando con los amigos. Se levanta tarde y cansad@ porque está cambiando su reloj biológico.

Tarea de la semana: Hacerle la guerra a la pereza y a los perezosos.

Stella Serrano

11 comentarios en «Reflexión de la semana: La pereza»

  1. Realmente con este artículo nos haces reflexionar sobre la importancia de aprovechar nuestro tiempo, porque la vida pasa como un suspiro. Gracias por todo lo positivo que tu página nos ha hecho llegar.EDNA

  2. hola,estela…el comentario de la pereza es lo mas acertado que yo he escuhcado en mi vida y no te niego que en algunas ocasiones he caído en el.desde hoy me prometo a mi misma seguir tus consejos,los aprecio muy sinceramente.muchas gracias por ser tu,por ser como eres..generosa.gracias

  3. STELLA. FELICIDADES!!! ESTA MUY LINDO ESO DE LA REFLEXION DE LA SEMANA, VERDADERAMENTE TU PAGINA CADA DIA ESTA MAS COMPLETA,GRACIAS, DIOS TE BENDIGA PATRICIA DE MEXICO-EDO. DE TAMAULIPAS

  4. Hi Stella, me haz dado en el clavo, pues yo aunque me siento enferma y deprimida me he dado cuenta que soy perezosa, desde hoy me pongo las pilas, y cambio porque es verdad lo que dices, muchas gracias por ser asi de maravillosa y gracias por tu ayuda. Mariah. USA

  5. hay stella me dio risa q las señoras dicen q ellas tanbien le meten a la pereza , y me uno al grupo pero te cuento q esto parce q me dijeras ponte las pilas ..hay dias q no quiero hacer nada y seme acumula el trabajo y sin plata trasnocho todo los dias x un motivo o x otro y amanesco como dices tu cansada sin animos y ni para q te cuento , pero ya con esta refeccion me diste una cachetada q a ponernos las pilas x que yo si tengo trabajo un abrazo mil bendiciones

  6. Hola Stella, gracias por una linda y acertada reflexión, es cierto muchas veces nos hemos dejado llevar por la pereza pero al leer esta reflexión de la semana nos hace sacudir la cabeza y ponernos mano a la obra, te cuento que he sacado dos copias para entregar a mis hijos ( dos adolescentes) y analicen bien cada vez que dan excusas.Gracias y saludos.CECILIA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: