Delantero pantalón masculino paso 2

Seguimos con el trazo del molde básico delantero del pantalón para caballeros. Antes de seguir repase el paso 1 y practique varias veces hasta que lo tenga claro.

Vamos a trazar el molde utilizando las líneas de construcción:
1- Ya sabemos que la línea de base tiene la medida de mitad de base ya que con esa medida dibujamos el rectángulo.
2- Prolongamos la base para formar el gancho o gavilán que es el que da la curva al tiro, con una medida igual a 1/10 de la medida de la linea de base. Esta medida la aplicamos sobre la línea horizontal y vertical como lo observan en el dibujo. 1/10 es igual a dividir la medida de mitad de base entre 10.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
3- Del ángulo formado por las dos últimas medidas, en diagonal se mide 2cm y pasando por los 3 últimos puntos con una línea curva se forma el tiro.
4- Luego hacemos algo que es muy IMPORTANTE. Trazamos la ultima línea de construcción a partir de la cual mediremos rodilla y bota. Esta línea es practica mente la que dará el quiebre a todo lo largo del pantalón y que si usted no la traza bien echará a perder todo su trabajo y su dinero.
Para trazarla medimos la línea completa de base incluido el aumento para tiro y lo que nos dé lo dividimos entre 2 . Es decir linea de base+1/10 de linea de base entre 2.
5- A partir de este punto trazamos una línea vertical desde la línea de base hasta el largo total del pantalón. Utilicemos una escuadra para trazarla.
6- Luego marcamos medidas de rodilla de la línea central hacia afuera como lo muestra el dibujo y hacemos lo mismo con la medida de bota.
7- Unimos puntos con lineas para formar el costado y la entrepierna.
8- Entramos y bajamos 1cm desde la línea de cintura
9- Marcamos medida de cintura mas 2cm en la línea de cintura y terminamos costado.
Terminamos trazo parte delantera del pantalón.

Antes de hacerme preguntas practiquen el molde paso a paso.
Para ver el dibujo tamaño original hacer click sobre el mismo.

Tema anterior: Delantero del pantalón masculino paso 1
Tema siguiente: Parte trasera del pantalón masculino

Stella Serrano

38 comentarios en «Delantero pantalón masculino paso 2»

  1. Las preguntas se responde en el blog en el mismo lugar donde usted las solicitó. Por esto les agradezco retener el lugar donde escribió la pregunta o hacerlas en el mismo tema que consulta. Así podrá encontrar más facil la respuesta.

  2. estelita tengo una inquietud por favor en la teoria dice k para hacer la linea de construcción se saca la mitad de lo que mide la linea de base mas el gavilan y se divide por 2 y sobre se marca la linea pero en el trazo dice que ha ese tota le agregamos 1cm entonces como a un lado le queda un cm mas hacia k lado lo dejamos espero que me entienda muchas gracias ya realice el molde hasta donde vamos pero sin agregar el cm muchas gracias.

  3. stella gracias por sus enseñanzas espero me ayude en una duda del pantalon en el trazo donde dice base mas 1cm es para…. porque en la explicacion dice es tomar la medida de la base mas la del gavilan y dividirla por dos para hacer la linea de construccion gracias por su colavoración.

  4. Esta entendiendo mal. Escrito está, base mas un décimo de base(gavilán) entre 2.La medida de la base(igual al ancho del rectángulo) mas la medida del gavilan lo que nos da lo dividimosentre 2 para localizar el centro. A partir de este punto hacia abajo trazamos la línea vertical

  5. Hola Stella Junto con saludarla, preguntarle y si me puede aclarar algunos conceptos.Los insumos utilizados en la confección, Los materiales usados en la confección. Las herramientas usadas en la confección.Felicitacione por su página.Agradecida Le saluda Myriam

  6. Hola StellaJunto con saludarla, pedirle que me saque de algunas dudas.Las diferencias entre material,herramienta e insumos en la confección.Felicitacione por su página.Le saluda afectuosamente.Myriam

  7. estelita muchas gracias por su respuesta es k estaba confundida con la letra escrita en negro k hay en el patron donde dice k 1/2 de base mas un ( 1 )cms que Dios la colme de muchas vendiciones para k siga compartiendo sus enseñanzas.

  8. Hola Estela me encanta su pagina yo quisiera si es posible, pusiera trazos de cuellos y solapas, quiero haser unas blusas y ponerles solapas, gracias por los trazos q he resibido a traves de mi correo, que Dios te cuide, adios.

  9. Myriam las herramientas de confección son: tijeras,cintas métricas,reglas,escuadra,curvas mesa, alfileres,lápiz, lapicero,marcadores,dedal, maniquí, espejo,papel,tiza para marcar etc.Las maquinarias: Todas las máquinas de: coser overlock, cortadora, botonadora, bordadora etc.Los materiales y los insumos es lo mismo. Los insumos son la materia prima,los elementos, los accecorios a partir de los cuales se elabora una mercancia. Entonces tenemos la materia prima como las fibras textiles, los materiales como las telas,hilos etc. Pasamaneria como cintas blondas, sesgos.También estan entre los insumos los botones las cremalleras,broches,adornos.

  10. hola stella!!! te escribo por que estoy interesada en aprender mas sobre molderia masculina. estoy por entrar en ese camino,mas precisamente confeccion de remeras para hombres y me gustaria que publiques de que forma se construyen los moldes,de frente espalda y manga (lo que en molderia femenina es \»corpiño base\»). la verdad estoy buscando por todos lados y nadie te brinda informacion solo te venden los moldes hechos pero yo quiero aprender a hacerlos, hay bastante egoismo entorno a la molderia y el patronaje y a los que somos del interior se nos dificulta muchisimo. desde ya muchas gracias!!! espero me puedas ayudar como siempre saludos cordiales!! MARIA

  11. Si siguen los enlaces que se colocan en las páginas será mas fácil para ustedes y para mi. Como tomar la medida de bota está explicado en Toma de medidas masculinas y el enlace está en la entrada \»medidas para trazar el básico del pantalón masculino\».Que es la pretina ya está explicado. Es la parte adicional de tela que se coloca en la cintura para reforzarla.

  12. Hola Stella !!Mira, quiero hacer un pantalón masc. Empecé con el trazo delantero, pero cuando llegué a la cintura no pude seguir. Las medidas son: cint. 112, cad. 121, largo tot. 116. Resulta que al aplicar en la linea de cint. 1/4 de cint.+ 2 cm. el pto. SALE fuera del la línea del rectángulo en la izq. No queda dentro del rectáng. ¿qué estaré haciendo mal?De antemano, muchas gracias.Eugenia S.C.

  13. Hola Stella:Gracias por darnos esta información tal útil. He seguido tus pasos y perfectamente llegué a realizar los patrones, sin embargo he tenido un inconveniente con las medidas de la persona y es que la medida de su cintura es mayor que su cadera. Por lo tanto en el patrón delantero he medido la 1/4 parte de cintura más los 2 cm partiendo de la linea donde irá la corredera hacia el costado con lo cual la linea del costado está fuera de rectángulo base. ¿Es esto correcto?

  14. Hola Stella, estoy trazando un pantalon para caballero, en el diagrama de la parte trasera en la linea naranja hay una rayita justo que va para formar el gancho del gavilán a cuantos cms de la linea de base es o hay que tener en cuenta alguna medida.Gracias por la respuesta y Dios le bendiga para que siempre nos saque de las dudas que tenemos sus seguidoras. Un abrazo desde Perú.

  15. A pxbo Con Permiso de Stella, por si no ha tenido respuesta 1/10 es igual a dividir un número entre 10 y agarrar o tomar en cuenta 1 de esas partes Ejemplo.100 entre diez = 10 (esa es la décima pare1 manzana la divides en 10 partes. Una de esas partes es la décima parte, o sea 1/10 (Una décima parte)50/10= 5 (50 entre 10 = 5)

  16. Hola, stella buenas tardes, me encanta entrar a tu pagina para ver todo lo que tu enseñas, pero quiero preguntarte , si el molde que tu nos enseñaste para el pantalon masculino, me sirve para hacerlo en tela de jean, y otra cosa quiero saber si al hacer el pantalon sin prenses no tengo necesidad de agregarle los 7 cm ,sino unicamente le agregaria 1/4 contorno de cintura +4cm para costuras gracias

  17. holaaa, me da gusto saludarla y felicitarla por la explicación sencilla y clara, pero tenia una duda , porque le agrega mas uno y mas dos en algunas medidas , esto es para el ensanche de costura? o como haría para incluir estas medidas en el trazo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: