Trazo de bolsillos delanteros

 Ya tenemos listo los patrones delantero y trasero del pantalón masculino o femenino y o falda. El paso siguiente es escoger el tipo de bolsillo que deseamos en el molde delantero y trazarlo como les explicaré.

Hay diferentes clases de bolsillos y usted puede hacer varios moldes y aplicar cada trazo de bolsillo para tenerlo como referencias futuras.

Diferentes tipos de bolsillos para el delantero: Haga clic en las imágenes para verlas a su tamaño original.

Luego de trazar los bolsillos en el molde, va a recortar la pieza pero no la va a botar porque le puede servir cuando saque las vistas de los bolsillos.

Siga las instrucciones como están en los dibujos y practique este trazo. Use trozos de tela y practique la elaboración de los bolsillos.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Tema anterior: Trazo de la aletillaTema siguiente: Fondo de bolsillo delantero

Stella Serrano

27 comentarios en «Trazo de bolsillos delanteros»

  1. hola, Stella, los bolsillos para pantalón masculino, la explicación esta excelente. Esas mismas medidas las puede aplicar para bolsillos de pantalón femenino.Saida – Venezuela

  2. Hola Stella, gracias por tus enseñanzas, los moldes son complicados pero las explicaciones muy buenas. A propósito, me gustaría saber cómo hacer el desarrollo de una buena capucha.

  3. Hola Stella, gracias por enseñar lo del pantalón de hombre, una pregunta, la mayoría de pantalones de hombre llevan pliegues en la parte delantera, nos podrías enseñar como se hace para poner estos pliegues.Gracias por todo, que Dios contínue bendiciendo tu vida siempre.GraciasBendicionesSusana GarzónQuito Ecuador

  4. stela todas tus claces son facil de entender te cuento q el trazo de pantalon de hombre es super bueno ese trazo me lo enseño un señor q ya se murio y es el q uso igual agarre unos apuntes de hay todo me encanta dios te pague eres un amor, te dire q siempre te dejo notas pero yo no las veo despues!! un abrazo

  5. Sra. Stella estoy muy complacido con tu trabajo espero seguir aprendiendo mas, gracias a tus enseñanzas tan excelentes.paso a preguntarte porqué no tiene relación en el trazado de la raya del pantalon con la teoría,donde dice que se debe dar la mitad de la base mas el \»gavilan\»y en el dibujo no es así.Ojalá se haga eco de esta consulta, gracias y hasta prontoRosendo Colque A.de Bolivia.

  6. ¡Hola Stella!Muchas gracias por las clases del trazo del pantalón masc. Pensé que seguirías con ese tema antes de pasar al de niños. ¿Cómo se hace el bolsillo de atrás?. ¿Es cierto que la pretina del pantalón masc. se elabora distinta?De ante mano muchas gracias.Eugenia S.C.

  7. Hola Stella, primeramente te saludo, en segundo darte las gracias por todas las cosas bellas que colocas a nuestra disposición empezando por tu sapiencia y de tercero contarte que tengo un pavo bello a punto de cumplir los 18 años, que ve que solo hago ropa para su hermana y desea que yo le haga su traje completo para su proxima graduación, pero se me ha dificultado encontrar patrones de hombres juveniles sobre todo cuando él es delgadito, si puedes tenderme la mano te lo agradezco. Saludos.

  8. HOLA ESTELLA MI COMENTARIOES COMO AGREGAR LOS PLIEGES DELANTEROS AL PANTALON MASCULINO COMO AGO PARA COLOCARLOS EN EL PATRON?MI NOMBRE ES:BELEN.RAMOS.VIVO EN VILLAHERMOSA.TABASCO.MEXICO.SALUDOS Y BENDICIONES.

  9. Yo tengo un truquito simple que lo uso cuando hago el molde sin incluirle el aumento para pliegues.Coloco el molde encima de la tela, lo cuadro siguiendo la linea de construccion, coloco alfileres desde la linea de tiro hacia abajo. En la parte de la cintura EN LA TELA hago los pliegues, coloco el molde lo aseguro y corto.Pero si deseas hacer el molde con los pliegues incluidos simplemente aumentas este valor en la cintura. Dos pliegues de 2cms de profundidad son 8cms mas a la medida de cintura. Si deseas hacerlo de 1cm de profundidad son 4cms mas en la medida de cintura.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: