Como hacer una colcha para su bebe

Aprenda como hacer una colcha para su bebe paso a paso. También puede ser una cobija o manta bordada.

Esta colcha o pequeño edredón esta formada por dos capas de tela con medidas de 90 x 60 o el tamaño que usted desee.
Entre las dos capas de tela se ha introducido un relleno de fibra.Las dos piezas de tela y la fibra tienen el mismo tamaño.

La decoración de la colcha lleva un cuadro interior a todo lo largo y ancho de 6cm x 6cm y 3 rectángulos a lo ancho por 3 rectángulos a lo largo.
En el centro va una luna sonriente y varias estrellas distribuidas en las esquinas.

Ahora vamos a distribuir los cuadros entre las medidas que tenemos. Observe el dibujo.

1-A la medida del ancho y del largo le restamos el valor correspondiente al orillo x 2.
En este caso son 60 – 12 = 48cm; 90 -12= 78cm.
Dividimos estos valores entre el número de rectángulos. 48/3= 16cm de ancho. 78/3= 26cm de largo.
Marcamos estas líneas en la tela. Luego dibujamos la luna y las estrellas en el centro de los rectángulos.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Como ordenar las piezas de la cobija y hacer la figura.
1- La fibra sintetica
2- Pieza de tela con el derecho hacia arriba
3-Pieza que hemos preparado con las líneas y las figuras con el revéz hacia arriba.

4-Unimos las piezas por tres lados. Volteamos la colcha al derecho y terminamos de cerrar el lado que dejamos abierto, doblando orillos hacia adentro y pasando costura.
5-Ya con la colcha cerrada procedemos a pasar la costura a máquina primero a todo el contorno (línea roja). Luego las líneas verticales y horizontales para formar los rectángulos.
6-También cosemos los contornos de las figuras y listo. Amplie los dibujos de la luna y las estrellas y páselos a la colcha y haga pespunte al contorno del dibujo.

Tema anterior:Sofisticado edredón

Stella Serrano

10 comentarios en «Como hacer una colcha para su bebe»

  1. Hola Stella, Gracias por esta Bella Colchita, estoy haciendola, porque pronto nacerá mi primer nieto y con tus explicaciones la confección se facilita. Gracias por compartir y que Dios te Bendiga por tu buena labor hacía nosotras.

  2. Hola Stella hace poco que consegui tu pagina, me estoy iniciando en el mundo de la confeccion y me han sido de mucha utilidad tus sugerencias… Revisando la pagina vi una entrada que hablaba de aprender a bordar, pero la he estado buscando y no he logrado dar con ella me podrias ayudar por favor. Si puedes colocar un link.Gracias de antemano

  3. hola recien entro a tu pagina y me parece fascinante lo de la colchita de bb y justo ahora que mi sobrina esta por nacer y le hare una,me gustaria saber como se hace un biviri de hombre en talla L cuales son las medidas etc. gracias HAYDEE

  4. Hola Stella, quería preguntarte donde puedo encontrar patron para hacer la vestidura completa a una minicuna, estoy mirando por internet pero no consigo ver nada. Gracias y un saludo. María

  5. hola stella soy nueva en esto ,la tecnologia me supera ,voy a tener mi primer nieta y busco porta infant,cambiador ,me encanto la toalla compro la tela y me pongo a realisarla mil gracias por compartir y enseñar .que DIOS TE VENDIGA .un saludito Ema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: