Telas mas usadas en decoración

Aquí les presento la primera parte de las telas mas usadas en la decoración del hogar.
Algodón: El rey de los hilos. Se adapta a cualquier tipo de uso.
Brocado: Se destaca por sus relieves. Apropiado para tapiceria y cortinas.
Chenille: Lo componen algodón, lino o lana y fibras sisntéticas. Resistente y de buen acabado. Se usa en tapizados y elaboración de edredones.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1378257023042-4’); });

Chintz: Por lo general se fabrica con hilos de algodón. Viene en diferentes grosores. Hay de satín , liso o estampado. Se usa en la elaboración de cortinas, tapicería, y cogines.
Corderoy: Textil con trama en forma de canaletas. Bueno para tapizar muebles.
Cretona: Usada en elaboración de sobrecamas y tapicería, pero destiñe.
Damasco: Guarda similitud con el brocado. Pero este no tiene relieves y es más liviano. Usado para cortinas, tapicería edredones y cogines.
Gasa: elaborado con fibras de algodón 100% o mezclado con poliéster. Tela vaporosa concebida para cortinas transparentes o velos.
Jacquard: Ideal para tapicerías por su trama gruesa y la variedad de diseños y estampados. De los más usados en la decoración.
Lana: Resistente y de larga vida aunque acumula mucho polvo.
Lino: Otro tejido de origen natural, resistente. Mezclado con fibras sintéticas no se arruga. ütil en ropa de cama, cortinas y tapizados.

Stella Serrano

6 comentarios en «Telas mas usadas en decoración»

  1. hola buenas noches estuve viendo tu blog.y de verdad me agrada mucho pues avivo mi deseo de incursionar en la costura.me llenaste de muchas ideas pero desconozco el mundo de las telas. me gustaria comenzar por lenceria de cocina.agradeciendote de antemano tu ayuda se despide claudia. venezuela.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: