Escalado del básico de falda 2

Esta es la segunda parte del escalado de básico de falda. Escalar la falda ayuda a sacar diferentes tallas de un molde.
En el dibujo observará cómo debe quedarle la talla siguiente del molde, después de unir todos los puntos, con un lápiz de color diferente.
Si usted desea seguir escalando simplemente hace con el nuevo molde lo mismo que hizo con el anterior.
Para sacar los moldes independientes procedemos a colocar el escalado encima de otro papel y con la ayuda del papel onix que colocamos entre los dos papeles dibujamos el molde completo y cortamos. Lo marcamos le colocamos las medidas y la talla.

Tema anterior: Paso 1 del escalado del básico de falda
Tema siguiente: Escalado del basico de la blusa
También te puede interesar:Problemas de ajustes con la falda

13 thoughts

  1. hola señora stellasoy nueva en este blog lo estuve viendo me encanto ya tome atenta nota de la falda me gusto mucho su explicaciongracias por compartir esta claseatte:temisflor salcedo

  2. Señora Stella yo se q en el momento no esta explicando ropa infantil, pero realmente necesito de su ayuda, quisiera sa ber si es tan amable de explicarme cuales son los aumentos q se le hacen en el escalado a una blusa infasntil. por favor no he podido encontrar la informacion en ninguna pagina… GRACIAS MUY amble por compaartir sus conocimientos con todas las persona interezadas….

  3. hola Stella un saludo, he estado esperando la continuacion de los escalados . verdaderamente estoy muy interesada en el tema, para hacer mis primeros patrones ya aprndi lo de las faldas .

  4. muchas gracias por este tema, una pregunta… los centimetros que aumentas para falda son los mismos para pantalón? quiero decir… contorno 4 cm y largo uno? o es diferente…. mil gracias y espero con impaciencia los siguientes temas de escalado.. un beso!

  5. Hola Stella:Te agradezco mucho esta lección pues mi talla es grande (52 de España) y las revistas no la traen normalmente, solo hasta la 48.Cuando subes de la talla 48 mirando las medidas veo que las medidas crecen en 6 cm y no en 4, para escalar entonces usaría 1,5 cm ¿no? y para la pinza ¿0,75 cm arriba y al lado?Muchísmas gracias por tus lecciones y espero con impaciencia el escalado del básico de la blusa.Un beso muy grande desde Zaragoza (España)Violeta

  6. por favor seguí seguí….. este es un tema que he estado tratando de conseguir ya que por mi trabajo no puedo asistir a algun curso de escalado…. así que me has resuelto muchos problemas.. mil gracias!!

  7. STELLA, MUCHAS GRACIAS POR ESOS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS A TANTAS PERSONAS DEL MUNDO, DIOS TE BENDIGA Y TE PAGUE POR NOSOTRAS.

  8. MUCHAS GRACIAS POR LA EL CONOCIMIENTO DE ESCALADOQUE DIOS TE DE SABIDURIAATENTAMENTE TONY DE PUEBLA

  9. GRACIAS ESTELLA POR TUS CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS CON TODAS NOSOTRAS. QUE DIOS TE BENDIGA

  10. Hola estella, como esta, gracias por el envio sobre el escaldo bsico de la falda, lo voy a practicar

  11. hola qué tal stella.tal vez sea inoportuna mi pregunta, pero es posible escalar mangas?por ejemplo una manga tipo campana, me refiero a ocmo escalar patrones transformados.un saludo y gracias 🙂

Comments are closed.