Como trazar cuello para camisa informal

Si ya aprendió a hacer el molde de la camisa ahora aprenda como hacerle el cuello. Hay varias formas de hacerle el cuello a la camisa, aquí explicaremos una de ellas.

Como trazar el cuello para camisa informal

Trazamos un rectángulo que tendrá como medida mitad de medida de escote(Tomada al patrón pieza delantera mas mitad de escote en espalda)por 8cms de ancho. sigan el dibujo y hagan el trazo.
Es bien sencillo. Este cuello lo pueden hacer para camisas de colegio, batas de enfermería, medico. Todo lo que es informal.


Tela para hacer la camisa:
Para hacer una camisa talla M – L en tela de 110 de ancho pueden comprar 1,7 metros. Si la tela tiene 150 cms de ancho, entonces pueden comprar 1,5 metros

Aumento para costuras

En el contorno de escote no dejamos pestañas, dejamos 1cm en el costado de la camisa, hombros, en la almilla y donde se corta la pieza de la almilla. Es decir hay que dejar pestaña o espacio para unir las piezas por donde vaya a pasar costuras menos en el escote.

Para la camisa informal el escote no se redondea. Se traza alargado. Se aumenta 10 cms en el centro del molde delantero de la camisa. Allí esta incluido 2
cms para botones y el resto es lo que se dobla hacia adentro.

En la manga dejamos en el largo 3 cms para el doblez. Este doblez lo trazamos y antes de cortar la manga en el papel lo doblamos hacia arriba y cortamos.

El bolsillo lo colocamos en dirección del ancho de escote hacia abajo 3 cms más arriba de la línea de grueso. El ancho de bolsillo puede ser entre 10- 12-14 dependiendo del ancho de la camisa y el largo deseado.

La parte de la almilla de la parte delantera se une a la almilla posterior por el hombro y se forma una sola pieza.
La almilla se coloca sobre dobles de tela y se recorta 2 veces.