La maquina de coser

La máquina de coser overlock

Si usted logra tener una máquina de coser convencional y una máquina overlock puede reírse de la vida porque tiene 2 herramientas necesarias para hacer un trabajo de calidad. La máquina de coser overlock también llamada fileteadora le da a su costura una apariencia profesional, también ahorra tiempo porque corta, cose y sobrehila. Esta maquina

Con esta máquina usted puede coser desde las telas gruesas como el Jean y Tweed a las mas livianas como Organdy, Crepe y Tricot. No en todas las telas puede hacer las mismas puntadas por ejemplo en las telas de tejido grueso y medio no puede hacer puntadas de dobladillo enrollado. Tambien en esta maquina Overlock puede coser con 2 agujas y cuatro hilos o una aguja y tres hilos.  La diferencia es que hace diferentes puntadas.

La máquina overlock de cuatro hilos y dos agujas cose costura de cadeneta y sobrehila a la vez. Si usted le quita una aguja se convierte en overlock de 3 hilos que solo sobrehila.

Que mas hace una overlock?

1– Con una overlock y el pie adecuado usted puede pegar cintas elásticas de manera fácil.

2– Con el pié de encuentro, une dos piezas y aplica el orillo en un solo paso.

 

3– También con el pie para cordones puede colocar cordones internos al sesgo y hacer que queden perfectos.

La máquina de coser overlock es una gran ayuda en su taller de costura. Si usted tiene una overlock y no la está usando puede ponerla a trabajar solo haciendo sobrehilados y ganar dinero con ella. Los sobrehilados se cobran por metro, averigüe en su área cuánto pagan por este trabajo.

108 comentarios

  1. Gracias Stella; justo lo que necesitaba escuchar. tengo 3 años haciendo mis trabajos (Ropa intima femenina)a nivel artesanal a mis clientas les encantan hasta hoy que me decidí y Dios me permitió obtener una fileteadora; me agrada saber que no estuve equivocada al elegirla. Gracias por tus enseñanzas.

  2. hola, quiero compartir el grafico de enhebrado de la fileteadora asi que si lo necesitas puedes solicitarlo y con gusto lo enviare a su correo

  3. Hola Estela, primero que todo te felicito por este espacio ayudándonos con tantas dudas se requiere paciencia. Estela por favor, necesito comprar una maquina overlock industrial, pero que marca son las mejores, ya que me enteré que las chinas son horribles. Muchas gracias de antemano.

  4. Hola una pregunta los luper pegan con las agujas de arriba como hago para arreglar este problema ayuda

  5. Stella muy buenos días:Deseo adquirir una maquina para hacer trajes de baño, leyendo tu respuestas hablas de una collaretera, especial para ropa deportiva. ¿que marca me recomiendas?

  6. Hola Stella, me he comprado una singer overlock 14sh654, la cosa es que vivo en suiza sector aleman y aun no hablo muy bien el aleman y el cd explicativo me viene en aleman tu sabrias donde lo puede conseguir o alguna de las personas que estan aqui de hacer una copia y enviarmela por email….. o otra idea… muchas gracias … por todas tus explicaciones !!! feliz ño nuevo para todos

  7. Muy interesante el articulo, me a ayudado bastante, quisiera preg. estoy con la idea de comprarme una overlock, para confeccionar ropa de lana, el problema q no se si la q quiero me sirve, es una overlock siruba hso 747 d y no se que tal es esta marca igual estoy asustada,porq la inversion es alta y no me quiero equivocar, no se si puedes orientarme?gracias.

  8. Muy interesante e indispensable las explicaciones en lo que se relaciona a las distintas clases de máquinas, ahora molesto su atención estimada Stella, si Ud podría asesorarme en la compra de una máquina recubridora doméstica, sus caracteríticas, la marca mas recomendada, y especialmente su desempeño, en que tipo de ropa se usa, y todo lo que puedo realizar con ella, si Ud podría contestarme sobre este tema, que también le será muy útil a otras personas, supongo que lo recibiré en mi correo y agradeciéndole mucho por lo tanto que Ud. aporta con sus conocimientos. Cecilia

  9. Hola, van regalarme por mi cumple una máquina OVERLOCK (Remallladora) que vengo queriendo desde hace tiempo… El problema es que no sé cual comprar…. quisiera saber cual tiene para orientarme que tal le vá….. en mi blog he puesto los modelos entre los cuales podría elegir…. si se da una vuelta y me ayuda se los agradezco mucho…(Son todos modelos entre 350-450 € pero ahora he empezado a ver los que rondan los 600. Si alguna tiene que no sea las que ví y le parece que es buena podría entrar entre mis opciones)http://debbiepatch.blogspot.co.at/2012/10/ayuda-con-overlock.htmlMe habían dicho que buscara Janome porque es Japonesa u otra que era alemana… pero le consulté a mi distribuidor y son todas CHINAS!!!Babylock, Bernette-Bernina, Toyota made in ChinaPfaff, Janome made in TaiwanNewlife write made in germany, but they are produced in ChinaY varias chicas me recomendaron que no comprara Chinas!!! no tengo muchas opciones!!!AYUDA!!!

  10. Buenos días Stella, Estoy interesada en comprarme una maquina de coser, para hacer las cosas básicas de la casa como aficionada, por ejemplo: manteles, cortinas, dobladillos, arreglar ropa, y capaz en un futuro no muy lejano hacer algun curso de costura y hacer ropa.En mi pais no hay mucha diferencia entre una maquina electrica común y una overlok familiar. Cual crees vos que me conviene que compre?.Desde ya muchas gracias!Ana Paula

  11. hola Stella, tengo un problema a ver si me puedes alludar, he heredado una overlock de 5 hilos marca RIMOLDI classe 29.0 y no tiene manual de instrucciones para ponerla en marcha.Sabrias donde conseguirlo y poder descargarlo si es gratis mejor. Gracias por todo y gracias por tu blog nos es de mucha ayuda gracias y Saludo

  12. Rosa hay varias entradas en el blog que hablan sobre la maquina overlock, tambien hay varios PDF en manuales de maquinas de coser. alli hay varios de maquinas overlock. Si tu los lees y observas los dibujos seguro que aprenderas mucho sobre esta maquina. Saludos.

  13. Hola a todos! Quisiera comprar una máquina overlock,pero no entiendo muy bien eso de 5 hilos o 3 hilos,o puntada de 5 cm…..si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.Un placer.Gracias.

  14. hola tengo una maquina overlock brother 3034D y se me corta el hilo de la primera aguja probé la tensión del hilo pero igual se corta me podrías ayudar??

  15. Para más información, mi esposo quiere regalarme una Maquina De Coser costura recta y zig zag Industrial 20u Zoje, ¿Usted cree que esa máquina sea adecuada? de antemano Gracias por su respuesta. Actualmente tengo dos máquinas singer una sencilla y otra de las antiguas negras y hago lo básico pero quisiera hacer mis costuras con acabados de primera. Gracias Stella.

  16. Hola Stella, buscando ayuda para que me recomienden una máquina para elaborar lenceria (juegos de baño, juegos de cocina, forros de licuadoras, forros de microondas, manteles etc)encontré su blog y leí todos los comentarios. Por favor, quisiera saber que máquina comprar que me rinda en tiempo y en calidad. Muchas Gracias y Dios la bendiga por toda la ayuda que brinda.