Instrucciones para teñir en agua caliente

Vmos a ver los procedimientos para teñir en agua caliente pero primero siga las recomendaciones para un buen tinturado. Para hacer un buen tinturado de textiles siga las indicaciones:
1- Escoja los colores que va a usar. Puede usar 1,2 ó 3 colores. Si va a usar más de un color comience por el color más claro.
2-Cuando use más de un color trate de colocar los primarios al lado de los secundarios.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); En caso de que se corra el color producirá un tercer color mejorando el patrón. (No sabe cuales son los colores primarios y secundarios: Eso está explicado hace mucho tiempo.)

3- Aliste todos los tintes y las herramientas necesarias. No olvide los guantes y el plástico o papel para proteger el area de trabajo.
4- Sumerja la prenda en el agua de tinte bien caliente. Entre más caliente el agua mejor, por 7 minutos y revuelva ocasionalmente. Enjuague bien y prosiga con el otro color. Repita hasta que termine todos.
5-Enjuague con agua fria hasta que salga clara el agua. Recorte los lazos con cuidado.
6- Lave la prenda con detergente suave en agua tibia, enjuague con agua fria y apriete en una toalla para eliminar el exceso de agua. Seque a la sombra o en secadora.

Stella Serrano

3 comentarios en «Instrucciones para teñir en agua caliente»

  1. gracias x todo lo q nos enseñas stella, eres un amor dios te bendiga y te de salud para q compartas tus conocientos con nosotras ,y tu familia tenga mil años apara q te difruten un abrazo

  2. Stella: Apenas inicio en esta página y me ha fascinado. Tengo pocos conocimientos de confección pero quiero hacer un vestido de primera comunion. Cómo solicito los moldes para una niña de 8 años(mi nieta) y las indicaciones para que no me quede terrible…… Dios te bendiga gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: