Historia del pantalón femenino

La historia del pantalón femenino nos cuenta que el pantalón es de origen Celta. Su historia se remonta a hace 2.600 años A.C
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quien diseñó una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado una amenaza.

En el siglo XIX ya las mujeres para pasear en bicicleta usaban unos bombachos ceñidos a la rodilla. En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.

El uso generalizado del pantalón se lo debemos a la guerra. Se necesitaba a la mujer para trabajar en labores, antes solo por hombres. Cuando las mujeres regresaron al hogar y después de probar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
Hasta 1920 todavía los pantalones en las mujeres era considerado tabú excepto en el deporte.
Hasta 1930 cuando en una película Marlene Dietrich apareció con pantalones y se volvió popular tanto, que en el año 1939 el número de Noviembre de la revista Vogue aconseja «Tu armario no está completo sin un par de pantalones».
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizó en todas las clases sociales.

El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció en Estados Unidos la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guardarropa femenino.
 Las transformaciones que ha sufrido esta prenda de vestir han sido múltiples: Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: «Pantaloncitos calientes», faldas pantalón, bermudas, capri y pantalones largos hasta la suela del zapato.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); En la elaboración de pantalones se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc. Atrévete a embellecer pantalones, es otra forma de ganar dinero.

Tema siguiente: El pantalón básico y sus partes

Stella Serrano

18 comentarios en «Historia del pantalón femenino»

  1. Hola Stella, como estas?, quisiera saber si tenes los pasos para realizar un pantalón de jogging y el buzo. Muchas gracias por tus apartes, esta muy bueno tu blog.PAULA.

  2. Antes te quiero dar las gracias, pués yo era un mono con tijeras en costura, con disculpas al mono. Tengo un cumple de 50 y conseguía a buen precio una túnica de gasa estampada,con los vivos en raso negro,y quería no sé si se usa hacerme un pantalón con buena caída cómo un palazzo también en raso,justo en la cadera ,abriendo pero no pata de elefante pues soy petisa. Tenés alguna indicación? Gracias Ale

  3. Hay muchas maquinas que hacen bordados hermosos. Otras lo hacen a mano y tambien son super, tambien se puede trabajar con aplicaciones, cintas, sesgos.Entre mas sencillo mejor. Se usa mucho colocar un doblez de tela del color que resalte en el final de las fundas y de un solo lado de la sabana. Solo con esto ya cambia.Tambien se puede colocar este doblez del mismo color de la sabana pero en tela con brillo.Hacer aplicaciones del mismo color de la tela pero en tela con brillo.Colocar unos sesgos de otro color.Y si te sigo diciendo no termino.

  4. Stella Reciba desde Cúcuta-Colombia un Fraterno saludo y del Padre Eterno infinitas Bendiciones. Me gustaria saber como hacer una blusa que parece que tuviera un nudo en la parte del busto y si puede explicar algo para entallar bien el busto en una blusa, me han hablado del radio y medida de bajo busto pero necesito mas información. Agradeciendo sus conocimientos.

  5. Francelina esas blusas se hacen trasladando las pinzas para la linea que va desde altura y separacion de busto recto hacia el centro. Alli se recorta y al cerrar las pinzas de costado y cintura se abre. Podemos fruncir esta parte o hacer aumentos formando dos tiras pequeñas que se unen cruzadas. o una sola tira que se amarra con la otra parte.

  6. Bueno en eso si tienes que escoger tu, porque para asesorar a una persona que ponerse y que no ponerse así desde lejos me queda difícil. Pudiera escribirte cantidad de opciones por ranking o quedar bien pero esa no seri yo. Con esa tela puedes hacer maravillas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: