Como colocar el cuello a la blusa

Todas las explicaciones para desarrollar la blusa camisera ya estan explicados. Desafortunadamente los enlaces estaban cortados y era difícil encontrar la secuencia. Por esto les dejo el paso a paso quedando solo pendiente la colocación del cuello que lo voy a explicar al final de este tutorial.

Esta es una blusa abierta al frente con botones. Con pinza en el costado y recta.


1- Desarrollar el molde a partir del básico de blusa.
2- Trazo completo del molde de blusa.
3- Corte de las piezas y plano de corte
4- Confección de la blusa.
5- Localizar ojales y botones

Como colocar el cuello a la camisa

La forma más simple de colocar el cuello a la blusa es la siguiente:
El cuello está formado por dos piezas iguales. Ya saben que a una de las piezas le colocaremos interlon o tela adhesiva para darle forma. Tambien que el cuello debemos cortarlo  que quede el hilo de la tela a lo largo del cuello, no a lo ancho para que doble mejor y para que al momento de coser no estire.

1-Después de tener las piezas unidas por el hombro y de filetear estas costuras, abrimos la blusa como lo muestra el dibujo y la colocamos con el derecho hacia arriba. Buscamos la mitad de escote y hacemos piquete.

2-Tomamos la pieza del cuello que tiene interlon y también le buscamos la mitad en la parte donde va pegada a la blusa, también hacemos piquete. y la colocamos con el revés hacia arriba.

3-Ahora cazamos los dos piquetes, como dije antes derecho con derecho. Colocamos alfiler e hilvanamos la pieza del cuello al contorno del escote de la blusa. Pasamos costura con la máquina de coser.

4-Ahora tomamos la otra pieza del cuello y también le buscamos la mitad arriba y abajo. Y alístese para un truco.En esta pieza y solo en esta pieza va a recortar 3 milímetros como lo ve en el dibujo.(Debe hacerlo en los dos extremos) Esto es para hacer la parte superior más corta que la inferior y evitar que queden sobrantes y se formen fruncidos.

5-Vamos a colocar esta pieza derecho con derecho a la otra pieza de cuello. Buscamos el centro en las dos partes superiores y hacemos piquete. alli colocamos un alfiler. Hilvanamos esta pieza a todo el contorno de la otra. Lados y parte superior del cuello. Pasamos costura con máquina de coser.

6- Ahora va a pegar la parte que le falta doblando 1cm y cosiendo. No olvide asegurar las dos piezas con un alfiler al centro y termine cerrando completamente.
Ya vió que no le quedan arrugas, ni pincitas ni nada?
Y notó que fácil es colocar un cuello?

También puede ver el orden al coser la camisa

Ahora a practicar mucho y a vender camisas. Es otra forma de ganar dinero.