Ojo con las redes sociales

Hoy domingo, para pocos días de descanso y de reflexión porque tienen que trabajar fuera o arreglar en la casa lo que no pudieron hacer en la semana. Y para los que tienen el privilegio de usar este día para ir a la iglesia, almorzar con la familia, ver TV, relax etc es que estoy escribiendo este post. Es decir para todo el que desee leerlo.

Ojo con las redes sociales. Ya son varios los programas que se han hecho explicando lo peligroso que resulta para usted, perder su privacidad. Colocar su fecha de nacimiento, su dirección, su teléfono, lo que le gusta y lo que no le gusta, sus miedos, sus deseos, fotos, videos.
Esta información además de todo lo que escribe, puede hacerle perder su empleo, puede convertirla en victima de los delincuentes, de los abusadores, pedófilos y cantidades de locos sin conciencia que la pueden usar ahora o en un futuro. Además asi usted borre el perfil, la información permanece y es utilizada para quién sabe que propósitos.

Por favor vigile a sus niños, no los deje solos en el computador. El internet para un niño es más peligroso que dejarlo en medio de la calle o en un túnel oscuro.

Los niños son muy fáciles de engañar. Esto se lo oí decir a uno de los más peligrosos asesinos y violadores de niños en una entrevista por TV. Por mucho que usted se lo advierta, cae y sin darse cuenta.

Stella Serrano

4 comentarios en «Ojo con las redes sociales»

  1. Hola Stella.Pocas veces comento, pero siempre paso por aquí estudiando.Aprovechando las clases magistrales que nos permites adquirir.Ví el video, está muy bien y se escucha perfecto.Yo ya tenía mis dudas sobre las redes sociales, por eso las evito .¿Pero como se hace con los adolecentes? es todo un tema. Gracias por colocar este video, que pasaré a mi hijo.Tengas una linda semana! desde Argentina un cálido abrazo.María

  2. Hola, Stella, primero quería decirte que me encanta lo que haces, me parece genial. Con respecto a la entrada, yo opino que no es culpa de las redes sociales ni de la Tv. es culpa de la gente, a los niños no alcanza con decirles lo que no tienen que hacer, hay que prestarles atención, escucharlos y me parece que en los tiempos en los que estamos, los adultos aprovechan como escusa, la falta de tiempo, el trabajo, etc. Los casos de abuso infantil y de asesinatos en serie existían mucho antes que las redes sociales. Hace poco acá denunciaron a un Catequista por abuso y hacía 14 años que trabajaba con niños pequeños, en un colegio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: