Parte posterior del corset

Aprenda paso a paso como deben trazar la parte posterior del corset. Aunque esto ya está explicado en el trazo del vestido strapless volveré a colocarlo. Este trazo también lo pueden utilizar para la parte posterior del vestido de copa drapeada y para cualquier blusa o vestido que vaya sin hombros.
Lo único diferente es que no dividirán el molde en 3 piezas como lo vemos en el corset, solo lo dividirán en 2 piezas.

El trazo es sencillo. Utilizaremos el molde básico y lo único que haremos será eliminar la parte de la blusa desde la línea de busto hacia arriba. Si vamos a dejarlo abierto atrás entonces haremos el aumento para zipper o cremallera o para reforzar el orillo si pensamos hacer ojales, ojetes o argollas para colocarle cordón.
No olvidar darle curva al costado para estilizar la figura.

La parte que está en azul es la que se elimina. La dejé para que les quede claro como trazarla.
Les recomiendo siempre sacar las modas en copias del molde básico para tener siempre el molde original como base para corregir cualquier error.
Usted puede trazar el escote de la espalda recto o con escote medio o curvo. Yo particularmente recomiendo hacerlo recto ya que así dá mejor ajuste al corset. Observe el dibujo.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si no ha visto los anteriores enlaces sobre el corset comience con: Aprenda como hacer un corset.

Tambien le puede interesar: Plano de corte del corset y como sacar el forro

Stella Serrano

4 comentarios en «Parte posterior del corset»

  1. Stelleta gracias por todo lo que nos enseñas, queria comentarte que no me deja seleccionar el texto para poder imprimir, no se cual es el problema, agradezco me ayudes.Feliz navidad, que Dios te bendiga y te siga llenando de sabiduria.

  2. Hola, primero quiero felicitarte por la claridad con la que nos haces llegar el paso a paso, en segundo lugar agradecerte por compartir tantos conocimientos sobre corseteria y costura en general, y por ultimo comentarte que me gustaría mucho poder guardar todos estos conceptos para conservarlos y llevarlos a la practica algún día ¿cómo puedo hacerlo? Gracias y muy feliz 2011!!

  3. HOLA…. TOTALMENTE AGRADECIDA… TENGO UNA HIJA DE 13 Y EMPIEZA A SALIR … LA VERDAD QUE NO ME DAN LOS NUMEROS PARA COMPRARLE VESTIDOS, YA QUE EN LOS PROXIMOS DIAS TIENE 3 CUMPLES DE 15 DE AMIGAS . ASÍ QUE HE DECIDIDO INTENTAR HACERLE LOS VESTIDOS, CREO QUE VOY A PODER YA QUE LAS EXPLICACIONES QUE BRINDA LA PÁGINAS SON MUY CLARAS, UNA VES MÁS MUCHAS GRACIAS… SONIA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: