Desarrollos de modas

Falda drapeada con corte a un lado

La falda drapeada con corte a un lado es una falda con corte asimétrico. Veamos esta  falda y cómo se desarrolla el molde. Recuerde que usted ya debe saber trazar el molde básico de la falda y  luego desarrollar algunas variaciones de faldas y sobre el molde ya desarrollado realiza los cortes.

Falda con corte a un lado

La manera como traza el molde para una falda con corte a un costado es como lo muestra el dibujo. En este caso de la falda, además de tener el corte a un costado también es drapeada. Para hacer el drapeado lo único que tiene que hacer es aumentar al largo de la falda, luego traza la línea al costado, separa los moldes.


Para hacer la arandela que ve a lo largo simplemente aumenta 10 cms a todo lo largo a cada pieza que separó. Ya recortadas las piezas en tela proceda a unir las piezas que separó midiendo hacia adentro lo que aumentó para la arandela y pasando costura de pespunte a máquina  a todo lo largo.
Haga el frunce o drapeado jalando el hilo del pespunte y luego proceda a reforzar la costura. Hay que hacerle orillos a la arandela de 1/2cm.
Si desea la arandela doble aumenta de 21 cms a cada lado de los moldes, dobla dejándola de 10cms y luego pasa costura a lo largo.

A %d blogueros les gusta esto: