Hacer ropa

Hacer ropa si paga y es un deleite para las personas que les gusta coser, por esto cada día se añaden más personas a este hobby.
Durante mucho tiempo la costura fue considerada un oficio de personas de poca cultura y ademas pobres. De este pensamiento se han aprovechado durante mucho tiempo las empresas dedicadas a hacer ropa para explotar y abusar de estas mujeres, hombres y niños.

Hacer ropa y vender  es uno de los negocios más productivos y que más ganancias genera a nivel mundial y mas ahora cuando la moda cambia practicamente cada 3 meses.

Que es DIY

Por todas partes se está viendo una revolución llamada Diy, palabra colocada mucho en blogs pero que pocos saben que significa Do it yourself que en castellano es hazlo tu mismo.

En Europa me contaron de Bruselas las mujeres se reúnen hasta en bares a recibir clases para aprender a hacer bolsos en tela, blusas, faldas, cosas sencillas que luego usan con orgullo para asistir a reuniones. Ellas se sienten orgullosas de decir que lo aprendieron en un curso así no se vea perfecto .
El DIY lo están practicando en muchos países por mujeres de clase media y alta que dedican su tiempo libre a hacer algo exclusivo creado por ellas mismas. Ademas porque no quieren seguir contribuyendo en la explotación laboral infantil y de mujeres que estan haciendo las marcas de ropa mas caras.

En Estados Unidos, entre los americanos saber coser es un arte muy preciado y bien pagado, especialmente arreglar ropa. Sale mas barato comprar otro vestido o pantalon que mandarlo a arreglar.

En España aprender a coser es muy costoso y me imagino que también es un buen negocio del que se puede vivir bien porque si no fuese así porque son tan costosas las clases.

Pero en los países latinos todavía hacer ropa no es una profesión de la que usted pueda hablar con orgullo. Es tan poco el valor que se le da que hasta abundan los cursos gratis y pocas son las que lo aprovechan.

Le da pena decir yo soy modista o yo soy costurera.

No le de pena decir que es costurera; imagínese que la ropa que lleva puesta si no la cosió usted alguien lo hizo y  esa persona que hizo ese trabajo es una profesional en ese arte y se merece el mismo trato y respeto que cualquier otro profesional.

-Porque muchos latinos compran una blusa de marca en 100 mil pesos hablando de pesos colombianos y esto es un ejemplo que puede gastarse haciendo esa blusa como cara 15.000.

Apoye la creatividad y la calidad

-La persona que paga por una blusa de marca made in china 100.000 pesos. Una blusa hecha en poliéster y en serie (hay mas de 100.000 iguales rodando por el mundo), ( El polyester es la tela mas barata y es la tela que estan usando en la elaboración de mas del 90% de la ropa) le parece un escándalo que usted le cobre 50.000 pesos por hacerle la misma blusa y que ella compre la tela. Si a la hora  de la verdad la blusa que usted le va a hacer va a ser de mejor marca: Made in Colombia por ejemplo.

-Recuerde la ropa hecha sobre medida debe ser mas costosa que la ropa que venden  hecha en serie.

-Los cocineros se volvieron chef cuando estudiaron y aprendieron todo lo referente a su arte.
Si usted aprende bien todo lo relacionado con el arte de hacer ropa va a conseguir subir de nivel, exigir que le pagen bien, va a ser respetada y valorada no por lo que es, sino por lo que hace.

Cuando usted hace bien su trabajo cualquiera que sea, el temor se va, viene la seguridad y las oportunidades. Ya no le teme a la competencia especialmente a la competencia desleal.

Afuera puede haber mucha gente haciendo lo que usted hace, pero debe estar segura que no lo hacen como usted lo hace. Usted lo hace mucho mejor hay algo que lo hace ser diferente y ese es su secreto.