Trazo de la aletilla pantalon femenino

Todo pantalón ya sea de hombre o mujer que lleve cremallera o botones necesita una pieza extra de tela donde se va a coser la cremallera o se van a hacer los ojales y pegar los botones. Esta pieza recibe el nombre de aletilla.

Cuando no trazar esta aletilla

En los pantalones que llevan cremallera invisible no necesita colocar o hacer aumento para la aletilla.
Los pantalones que no llevan cremallera o botones no necesitas colocar aletilla.
Los pantalones formales o llamados también pantalones de vestir, la aletilla se traza como lo explique en el trazo de la aletilla del pantalón de hombre

Cómo trazar la aletilla en el pantalón femenino

Ya trazado el molde delantero del pantalón femenino procedemos a trazar la aletilla directamente en el molde del pantalón y luego la recortamos.-Desde el orillo de la cintura hacia afuera mide 5 cms a todo lo largo hasta llegar a la altura de cadera. trace una línea vertical del tamaño del ancho de la aletilla y luego redondee la punta de la aletilla.

Recorte y saque 3 piezas de esta aletilla en tela. 2 piezas para la parte que sobresale y que es el molde que va del lado izquierdo (mirando de frente los moldes) y una pieza que es para la parte del molde que monta.En este molde de la aletilla ya está incluido 1 cm para unir a las piezas del pantalón.
Si usted quiere puede trazar la pieza aparte ya sabe las medidas 5 cms de ancho x altura de cadera.

Tema anterior: Básico delantero del pantalón femenino
Tema siguiente: Trazo del básico posterior del pantalón