Patrones básicos femeninos

Introduccion al trazo del panty basico

Este tutorial de introducción al trazo de lencería o ropa interior vamos a explicar el trazo del panty básico, las medidas que necesita para hacer un panty y lo que necesita para cortarlo y coserlo. Si usted aprende a hacer este trazo del panty básico puede crear su cuadro de tallas y desarrollar sus modelos, venderlos y ganar mucho dinero.

Aunque ya esta explicado como trazar el panty voy a repasar, completar, aclarar cómo hacerlo paso a paso tomando las medidas y aplicándolas en el molde.

Medidas que necesita para trazar el molde basico del panty

-1/4 de contorno de cadera
-1/4 de contorno de cintura
-Largo de tiro
-Altura de cadera.
Ya sabe que estas medidas hay que deducirlas

Que necesita para hacer lencería:

  • La maquina de coser que debe tener puntada recta, zig-zag y zig-zag a tres tiempos el llamado tricot. -La aguja de la máquina de coser debe ser de bola numero 9 a 11 ya que las telas que va a coser son de tejido de punto.
  • El hilo para coser debe ser de polyester con recubrimiento de algodon, calibre 100 a 200
  • Telas para hacer pantys pueden ser rigidas, elasticas y semi elásticas como las blondas, el satin, el chiffon, encajes, lycras, popelinas, trilobal, algodón etc.
  • Elásticos para panty que son los que tienen mayor estiramiento y no marcan ni maltratan.

Visite las tiendas donde venden estos artículos y no le de pena preguntar sobre precios, ventajas y desventajas es posible que la persona que la atiende la pueda asesorar.

Tema a seguir: Trazo delantero del panty básico o panty señorero

A %d blogueros les gusta esto: