Siete Pasos iniciar su negocio de costura

Si usted quiere realmente iniciar su negocio de costura debe seguir unos pasos para hacerlo realidad, emitir confianza y seriedad en lo que hace y sobre todo para conseguir cliente.

No solamente necesita ganas, conocimiento, legalidad. Tambien necesita darse a conocer a personas que están buscando lo que usted ofrece y personas que le ayuden a crecer su negocio ya sea con asesoría o inversión.
Estas indicaciones son solo para personas que quieren iniciarse en el negocio de costura y son los pasos iniciales.

Su negocio necesita una maquina de coser1Debe sentirse segura de sus conocimientos. Si no esta segura (cree que no es capaz) practique mucho y pida opinión de personas que usted sabe la aprecian o a profesoras o instructoras de su área.
Tambien puede mandarme fotos o videos de lo que hace y yo honestamente, así no le guste le diré la verdad.
Puede seguir aprendiendo con mis tutoriales y videos y practique cosiendo a familiares y amigos, verifique y corrija.

2– Ya esta segura de sus conocimientos en la materia, sabe que hace las cosas lo mejor posible entonces siga al segundo paso: Haga publicidad a su negocio con usted misma  con lo que se pone y con su familia cercana con lo que le hace. Las personas le van a preguntar donde lo compraste? y usted este preparada con lo que va a decir todo lo positivo y bueno de su trabajo.

«He comenzado un negocio de Alteraciones y confección de ropa femenina e infantil. Estoy trabajando en mi casa  de Lunes a Sábado en tal horario y si te interesa aquí tienes mi tarjeta de presentación. Trabajo con buenos materiales, buenos moldes y doy lo mejor de lo que se para que mis clientes se sientan satisfechos » (Procure acostumbrar a sus clientes desde el principio que los domingos no trabaja.)

Tenga a mano o en su bolso una tarjeta de presentación o unos volantes que usted las puede hacer usando word o en alguna empresa de publicidad de su área. Después explicare como hacerlos.

Importante colocar un aviso en su casa o local informando lo que hace con las palabras «Abierto» de un lado y del lado contrario «Cerrado» si usted no se encuentra.

Haga una pagina en Facebook e invite a familiares y amigos y allí coloque los trabajos que hace e invite a sus clientes que den una opinión sobre su trabajo. Voy  a explicar como abrir la pagina de Facebook. Esto no es para conseguir amigos es para conseguir clientes.

3Tener claro como las personas se van a comunicar con usted
En lo posible tenga teléfono donde la pueden localizar siempre. use las apps gratuitas como el messenger de Facebook y el whatsApp con los que se puede recibir y hacer llamadas gratis.

4Tenga claro lo que va a cobrar y en lo posible coloque una lista de precios en su catalogo, volantes y en su negocio. No tenga personas privilegiadas a las que le cobra mas barato. Si sus clientes se enteran que usted no tiene precios fijos se va a ir porque a nadie le gusta que le vean la cara de idiota.

5– Algo que esta de mas pero hace falta decirlo: Procure tener una buena presentación personal y el lugar donde cose limpio y ordenado.

6- Atienda bien a sus clientes, un lugar donde sentarse, un vaso de agua fría o un simple jugo, un recipiente pequeño donde coloque golosinas, intercambie comunicación y nunca hable mal de otros clientes con ella o de cualquier otra persona. No hable de política o de temas controversiales,

7- No se comprometa a hacer cosas a la carrera si no tiene tiempo y aunque tenga tiempo lo mejor es que no haga las cosas corriendo a no ser que le den dinero extra. Usted debe mirarse como una profesional y debe transmitir esa idea a sus clientes así lograra que la respeten.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Todos estos consejos para las personas que apenas están comenzando.

No es mala idea que vaya pensando que nombre va a dar a su negocio. Debe ser un nombre de un millón de su moneda;  así que piense bien para mas adelante que explicare los términos legales que necesita conocer y aplicar en su negocio. Que le impide alcanzar el exito?

Stella Serrano

9 comentarios en «Siete Pasos iniciar su negocio de costura»

  1. Hola, quiero iniciar mi negocio de diseño y confección de pijamas, yo soy ingeniera industrial y no tengo mucho conocimiento al respecto, sin embargo tengo muchas dudas con respecto a las máquinas que se deben utilizar para confeccionar las pijamas, me gustaria que me recomendará o me dijera cuales son las que debo utilizar, y que recomendaciones o tips me das para ponerlos en práctica, muchas gracias

  2. Gracias popr el consejo, decidi renunciar a mi trabajo para montar un negocio de costura, sin embargo me cuesta mucho establecer la lista de precios por confeccion a medida o arreglos de ropa, me puedes orientar al respecto?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: