La maquina de coser

Uso del pie prensatelas de teflon

No todas las telas se cosen con el mismo pie prensatelas, en muchas ocasiones vamos a necesitar prensatelas especiales para telas difícil de coser. Un ejemplo de estas telas es el Teflon, el ante, el cuero, el vinilo, la polipiel y los plásticos.

El pie de teflon tiene la particularidad de no permitir que las telas de adhieran al pie quedando atascadas y formando nudos horribles de hilos. Está elaborado en un material acrílico y se coloca en la máquina como todos los pies prensatelas, se caracteriza por ser de color blanco.

Algunas personas usan pie de teflon para coser la cremallera invisible ya que se desliza fácilmente entre los dientes. Para mejores resultados debe usar este pie acompañado de la aguja para coser cuero, plástico etc., también debes hacer la puntada de la costura más larga para que la tela no se rompa facilmente.

2 comentarios

  1. Excelente información, muy orientadora. Es importante tener éste conocimiento a la hora de utilizar telas especiales, para la elaboración de productos que cumplen funciones especiales.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: