Diseño

Su figura y las lineas o cortes en sus vestidos

Las lineas, rayas o cortes en los vestidos, el color de las telas, el grosor o la delgadez de las líneas influyen mucho en la figura o como se ve su cuerpo. Como ya he explicado antes, pueden hacerla ver mas esbelta, mas gruesa, mas alta o mas baja. Esto por la ilusión óptica que se forma en los ojos de las personas que la ven incluida usted misma.

Ya he explicado sobre los colores, el estampado y algo sobre las líneas horizontales y verticales, pero para terminar este tema veamos sobre los cortes que usted hace en los vestidos y como la hacen lucir.
1- Las líneas horizontales debajo del busto lo resaltan. Mas todavía si esta línea es curva llevando la forma del busto. También esta línea debajo o encima del busto, alarga la figura.

2- Las líneas verticales adelgazan mas todavía al costado y con énfasis en la cintura.

3-La línea horizontal en la cintura hace ver mas gruesa a las personas, además acorta la figura. Toda línea horizontal que divida por el centro una figura la hace ver mas corta.

4- Una línea cóncava o convexa a lo largo del vestido da volumen, ensancha la figura. Lo mismo si se hace debajo del busto como lo explique arriba.
5-La líneas en diagonal alargan la figura y estilizan.

6-Si da mas ancho de espalda a la blusa, chaqueta o vestido mas ancha se verá esta parte.
Es un truco que se puede usar para dar cintura a personas que no tengan. Ya que si da un aumento de 4cms a la toma de esta medida y ajusta la cintura da figura de triángulo invertido. (Hay que practicarlo).

Vea varios temas donde explico que ropa le conviene usar de acuerdo a su figura en el enlace de «Diseño»

A %d blogueros les gusta esto: