Desarrollos de modas

Técnicas para desarrollar modas.

Hay muchas técnicas ya creadas para desarrollar modas que puede aprender fácilmente practicando. Otras personas por su creatividad hasta las inventan y les salen bien.

Que debe saber antes de aprender a desarrollar modas

  • Aprender a hacer los básicos, esto incluye saber tomar medidas y cada parte del patrón o molde a que parte del cuerpo corresponde.
  • Saber trazar los cortes regulares, los cortes irregulares y los traslados de pinzas, ya con esto va a desarrollar cualquier moda que vea ya sea en un figurine o un maniquí.
    Todo esto señalado anteriormente ya lo encuentra explicado en este blog.
  • Debe tener conocimientos de telas. Todas las modas las puede hacer en todas las telas pero no se van a ver lo mismo. Así que tenga mucho cuidado porque en ocasiones no se compra la tela adecuada para la moda. Si quiere que se vea la moda como se ve en el maniquí o en el figurín usted debe averiguar cuál es la tela en la que está elaborada.
    Generalmente si usted entra a una pagina donde venden ropa de cualquier marca notará que allí le informan en que material está elaborada ya sea una falda, blusa, pantalón o vestido.

Muchas personas me mandan fotos de modas, preguntándome en que tela están elaboradas y me ponen en aprietos porque yo no soy adivina.  Puedo darle opinión por la caída que tenga la prenda pero el nombre preciso de la tela queda difícil.

Por esto es mejor que la person primero escoja la moda y luego compre la tela.
Este vestido cruzado que les coloco en este tutorial de la tienda de ropa Express tiene la información que está elaborado en Algodón/Lyocell (Tencel) con elástico en la cintura, tiras en los hombros.

El Lyocell es una Rayón biodegradable con una caída parecida a la seda, suave al tacto, perfecta para la moda. Tiene caída, se puede drapear.

El rayón es una tela sintética, pero el Lyocell aunque es rayón está elaborado con una técnica más avanzada con menos químicos y amigable con la naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: