Alteraciones de ropa

Cuanto cobrar por hacer alteraciones de ropa

Para saber cuánto cobrar por alteraciones de ropa le tocaría ubicarse en su país. Cada país tiene su moneda y los precios de un país a otro varían según la inflación que tenga la moneda en el momento.

Muchas personas incluida yo, aconsejé antes que le colocara un precio a su hora de trabajo, que mirara cuantos minutos se gasta haciendo determinado trabajo y cobrara. Hacer esto no funciona en muchos países donde una hora de trabajo tiene un precio ridículo. Además los trabajos profesionales no se cobrar por valor hora, sino por la calidad del trabajo.

La mejor forma para saber si el negocio vale la pena es como explico al final.
Usted no se puede ir muy bajo ni muy alto de lo que generalmente se cobra en su país.

Muchos negocios fracasan porque la gente cree que tener un negocio es lo mismo que soplar y hacer botellas. Antes de decidir trabajar independiente usted debe averiguar la competencia, el mercado y darle duro.
Los negocios no son como abrir una carpa y listo. Hay que organizarse. Antes de colocarlo debe tener todo organizado incluido el lugar donde va a trabajar, las herramientas y lo mas importante La lista de precios.

Les voy a informar primero cuanto generalmente se cobra en dólares en Estados Unidos la región de Florida por hacer alteraciones de ropa que puede ser seguro mucho más. En otros Estados se puede cobrar hasta el doble.

No todas las alteraciones tienen el mismo precio. Puede variar de acuerdo a la tela, si tiene forro vale mas, la dificultad para trabajar de la prenda etc.

-Colocar o cambiar una cremallera invisible en un vestido, falda o pantalon $15 US
Si el cambio es en una jacket el precio es $20 o más.
-Jeans Zipper $15
-Cortar y hacer orillo a una falda, vestido o pantalón normal $10 Si tiene forro $14
-Vestidos largos y de fiesta $25, si tiene la falda 1 forro $30, si tienen dos $35, si tiene 3 $40
-Coger ancho en cintura $14
-Cambiar elástico en la cintura $12
-Cogerle a los costados $10 si tiene forro $15
-Eliminar bolsillos $10
-Reemplazar botones $3 c/u
y la lista puede seguir…

Ahora cada país tiene un mínimo y un máximo de lo que se cobra y si la persona se va a dedicar a hacer alteraciones debe averiguar cuál es el mínimo y el máximo que se cobra en su país.

Cómo puede averiguar cuanto cobran en su país por hacer alteraciones de ropa?

Vaya al directorio telefónico o busque en Google «alteraciones de ropa en ……(coloque su país y ciudad) y si no le aparecen precios, seguro le aparecen algunos negocios que se dedican a hacer alteraciones; llame y pregunte cuánto le cobran por hacer tal cosa.
Haga una lista de los lugares que visita o llama y saque un promedio.

En los países donde cada uno cobra lo que quiera porque no hay nada establecido, generalmente se cobra de acuerdo a la clientela. Entonces hay alteraciones de ropa para la gente con dinero donde es costoso para las personas que generalmente ganan el salario mínimo.

Tambien hay que tener en cuenta el valor de la prenda de ropa que va a arreglar. Un vestido o cualquier otra cosa que le manden a arreglar, usted tiene la responsabilidad de entregarlo en buen estado y con cliente satisfecho. Si daña la prenda tiene que pagarlo. Por esta razon tambien muchas personas no regalan su trabajo.

En los barrios donde viven las personas con salarios bajos esta la que hace alteraciones y prácticamente hace alteraciones más por ayudar al prójimo que por ganar dinero. Esta es una realidad que debemos aceptar y con la que se convive desde nuestras tatarabuelas.

A %d blogueros les gusta esto: