Ilustracion para diseño de moda

Ilustración para diseño de moda o Fashion Illustration es la realización o trazo de una versión aplanada de una prenda de vestir. Profesionalmente es una técnica de ilustración usada en la industria de la moda utilizando un programa especial. Tambien es llamado CAD flat.

Usted puede usando papel y lápiz dibujar una prenda de vestir, pero esos dibujos no son a la loca. Ese plano que usted dibuja debe tener información igual que un plano que hace un arquitecto.

Debe tener cuidado con la información que encuentra en internet. Ahora cualquier persona escribe cantidades de mala información y se comparte sin antes averiguar si es cierta.
Cursos aquí, cursos confusos y les roban la plata y no aprenden nada o lo que aprenden no es útil porque es incompleto o porque la persona que enseña no sabe nada del tema.

Si se va a trabajar en una compañía de diseño dibujando planos necesariamente debe saber manejar el programa que usan para hacer Ilustración.

Adobe tiene un programa espectacular llamado Adobe Illustrator con el que se puede perfectamente hacer ilustraciones de diseño de modas. Es costoso pero vale la pena. Adobe también enseña como manejar el programa de una manera clara.

Para aclarar la mala información que dan: Todos los patrones de ropa que usted hace en papel son planos porque por ahí vi «Como hacer un molde de básico de blusa plano» ahí se nota que la persona que explica no sabe nada del tema de patronaje. (Lo siento si hiero susceptibilidades pero es la realidad)

En ilustración de moda encuentra el plano básico que es el dibujo del contorno de la moda con lo que tiene adentro con las medidas añadidas y se manda para el departamento de producción, por ejemplo dibuja una camisa, con mangas, cuello, bolsillos, botones etc.(ver dibujo).

Estos planos dependiendo de la moda pueden tener o no tener color.

El plano avanzado ya nos muestra como reflejar la moda realmente como va a quedar ya terminada. Como si estuviera en un maniquí, pero sin maniquí.

Comparte la información si te parece interesante.

Si deseas aprender mas sobre patronaje, El costurero de Stella tiene hasta ahora 25 tutoriales escritos sobre Introducción al patronaje.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Stella Serrano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: