Que es el drop

El drop es la diferencia en centímetros que hay entre la medida del contorno de cadera y la medida de contorno de busto en las mujeres. Esta diferencia es la permite dar la talla a la persona según el grosor y la estatura y se aplica en la elaboración de patrones industriales.

Generalmente el drop debe ser una medida positiva por ejemplo:

Una persona que su medida incluido el desahogo de cadera es 102 cms y su medida de busto es 92 tenemos: 102 – 92 = +10 cms de diferencia.  Eso nos indica que la blusa debe ser de una talla menor a la talla del pantalón.

Así Como hay tallas petite para las personas de baja estatura y Tall para las personas altas el tallaje se saca teniendo en cuenta la estatura de la persona.

Lo ideal es que no haya diferencia entre medida de busto y cadera o que la diferencia entre busto y cadera sea muy poca. Esto es un tallaje básico regular.

Cuando las diferencias entre estas medidas es mucha, hay que buscar la forma de adaptar la moda al cuerpo como explico más abajo y comprar tallas diferentes para blusa y falda o pantalón.

El tallaje industrial y las medidas usadas para hacer los moldes

  • La medida de estatura 7a.
  • La medida de contorno de busto o tórax máximo.
  • El aumento para desahogo.

Usando estos valores se deducen todas las demás medidas y ahora hay que aclarar que generalmente el drop es un número positivo pero hay ocasiones que puede dar negativo como es el caso de la persona que tiene más busto que cadera y puede dar 0 cuando el busto y la cadera tienen la misma medida.

Entre mas aumente el valor de las medidas  más disminuye el drop es casi una regla.

El país que tiene tallas gigantesca y nadie se queda sin tallas es Estados Unidos. Triple x. 1x, 2x, 3x en camisas y vestidos. Estas tallas son superiores a XL.
En pantalones tallas 16,18.

No se olvide de invitar a otra persona para que visite este blog.

Anuncios