Corrigiendo defectos al costado en molde de blusa

Siguiendo con alteraciones de moldes para un buen entalle de la ropa, vamos a ver como corregir un patrón que no ajusta bien en una persona con un busto grande.

Para las personas que tienen busto grande deben, antes de pasar el molde a la tela real, hacerlo en muselina o tela barata.

Porque razón?
Hoy en día con la cuestión de los implantes que aumentan el busto desproporcionadamente es difícil conseguir ropa que entalle bien. Y para las que cosen se darán cuentan que hay detalles en el molde que no saben como corregir.
Tenemos el caso de lineas inclinadas hacia arriba en el costado y no se ve bien la blusa o el vestido.
En este caso el molde me dice que la tela no está en paralelo. Mucho busto hace  jala la tela hacia arriba y esto es lo que causa la arruga o las líneas inclinadas. Tenemos que bajar la tela para que se desaparezcan estas líneas.
Una forma de hacerlo es la siguiente observe el dibujo y practique:

En el molde elaborado ubíquese centro del molde con línea de altura de busto y trace línea vertical hasta altura y separación de busto y luego hasta la sisa.
Recorte esta línea sin separar las partes de la blusa en la sisa.
Colóquese la blusa y abra el molde hasta que desaparezcan las líneas.

Otra forma de hacerlo es trasladando las pinzas para centro de blusa con línea de busto y abrirlo. Ya esto lo tengo explicado en los traslados de pinzas.

La blusa, como la falda y el pantalón deben tener caídas perfectas. Las líneas que aparecen en diagonal hacia arriba o hacia abajo o bolsas indican que usted necesita alguien que le haga su ropa o cambie de marca. No todas las marcas se preocupan por un buen ajuste en la ropa.
También influye mucho el corte de los moldes en la tela, moldes torcidos, pero en el caso de líneas inclinadas hacia arriba o hacia abajo indican que algo falta o algo sobra.

si aprendiste algo dale «me gusta». ‘