Cuadro de tallas para hacer pantalones

Tutorial de El costurero de Stella donde te facilita un cuadro de tallas que puedes usar para practicar el trazo del molde básico del pantalón.

Antes de usar este cuadro de tallas para hacer pantalones, debe verificar que sus medidas o las medidas de la persona a la que le va a hacer el básico del pantalón concuerdan con las medidas del cuadro de tallas, en caso contrario debe ajustarlas.

Recomendaciónes:

  • Compre telas stretch ya que el uso de las telas stretch para hacer pantalones ayuda mucho en el ajuste de la ropa.  Es muy fácil que una persona talla 6 puede usar un pantalón talla 4 si está hecho en tela que estira.
  • Haga el molde básico del pantalón en todas las tallas en papel para que practique el trazo.
  • Escoja una talla y  haga un pantalón.

Para practicar el trazo del molde básico del pantalón usando un cuadro de tallas debe comenzar por el trazo más sencillo. Haga un pantalón sin bolsillos, sin cremallera y ajustado en la cintura con elástico.

A medida que va aprendiendo va añadiendo conocimientos como colocarle bolsillos, cremallera ya sea al costado, al frente o en la parte posterior, ampliar o ajustar el largo etc.

No hay excusa para no practicar,  use un cuadro de tallas para hacer pantalones básicos. Corte el molde en sábanas  que ya no quiere usar y aumente su seguridad en lo que hace.

Cuadro de tallas

Tema anterior: Medidas para trazar el básico del pantalón mujer

Tema siguiente: Trazo básico delantero del pantalón

Anuncios