Patrones básicos femeninos

Cantidad de Tela para hacer un pantalón

En el costurero de stella aprendes de manera sencilla y clara cuánta y cuales telas necesitas para hacer un pantalón básico. Las telas de acuerdo a su uso vienen en 3 anchos diferentes.

  • Las telas sencillas tienen medidas de ancho entre 70 y 90
    centímetros.
  • Las de doble ancho que miden entre 120 a 150 cms.
  • Telas para sabanas y cortinas que miden hasta 280 cms.

Cuánta tela necesito para hacer un pantalon

Para hacer pantalones,  faldas, vestidos encontramos en los almacenes las telas de 140- 150 cms.  Para saber que ancho de tela necesita para hacer un pantalón tome el ancho a la línea de tiro incluido el gancho  de la parte posterior del pantalón y multiplique la medida por 4. Si tiene  una tela de 140 cms y el total de su medida es menor de 140 puede usar esta tela en caso contrario debe comprar tela de 150 cms de ancho. Si los 150 cms no le dan el ancho debe comprar 2 veces el largo del pantalon.

Porque escogemos la línea de tiro completa del molde del pantalón parte posterior como referencia?

Siempre que quiera averiguar si sus moldes caben en un ancho de tela debe medir los moldes por su parte más ancha y multiplicar x 4 por que son 4 moldes los que necesita para hacer una prenda de vestir. 2 para la parte delantera 2 para la parte posterior.

  • La medida mas ancha de la blusa es la línea de busto.
  • En la falda la medida más ancha es la línea de cadera.
  • En el pantalón es la línea de tiro incluido el gancho o gavilán.

Para saber cuanta tela necesita de largo simplemente tome la medida del largo del pantalón +10 cms. 3 cms para doblar hacia adentro en la bota (final del largo del pantalon) y lo que sobra para pretina interna o anatómica.

Advertencia : El molde debe tener incluido el aumento para costuras, aumento para botones y ojales antes de calcular la tela que necesita. Estas indicaciones son para trazos basicos de ropa, con un desarrollo de moda puede variar la cantidad.

Tema anterior: Como cortar un pantalón

A %d blogueros les gusta esto: