Corrigiendo defectos al costado en molde de blusa

Siguiendo con alteraciones de moldes para un buen entalle de la ropa, vamos a ver como corregir un patrón que no ajusta bien en una persona con un busto grande. Para las personas que tienen busto grande deben, antes de pasar el molde a la tela real, hacerlo en muselina o tela barata. Porque razón?…

Read More

Insertar color contraste a un pantalón

Insertar color a un pantalón ya terminado porque quiere transformar la moda, le queda justo y desea ampliarlo es fácil y no necesita mucho conocimiento de costura. Para hacer esta alteración en el molde las tiras que va a colocar deben ser de la misma calidad de la tela con la que está elaborado el…

Read More

Cuanto cobrar por hacer alteraciones de ropa

Para saber cuánto cobrar por alteraciones de ropa le tocaría ubicarse en su país. Cada país tiene su moneda y los precios de un país a otro varían según la inflación que tenga la moneda en el momento. Muchas personas incluida yo, aconsejé antes que le colocara un precio a su hora de trabajo, que…

Read More

Transforme una camiseta en una hermosa blusa

Tiene camisetas y le gustaría transformarlas en blusas con encajes? Usted puede hacerlo. Este tutorial es para personas que ya saben jugar con los moldes de ropa y desarrollar modas a partir de un patrón básico. Hacer una hermosa blusa de una camiseta -Necesita tener trazado en papel delantero y espalda de un básico de…

Read More

Como corregir problemas de la figura en el pantalon.

Aprenda como corregir problemas de la figura en los moldes básicos del pantalón para que tenga un ajuste perfecto. Hacer ropa a una persona que tiene una buena figura es mas fácil que hacer ropa a personas que tienen problemas de ajuste. Pueden verse estos casos: -La persona no tienen trasero o tiene mucho trasero…

Read More

Recomendaciones para el negocio de alteraciones de ropa

Cuando se va a escoger un cuadro de tallas de ropa para trabajar como escribí en el anterior post hay que tener mucho cuidado. En muchos países no todos, se hacen tallas para ropa muy generalizadas. -Una talla M femenina incluye todas las mujeres sin importar si son jóvenes o adultas. De ahi que si…

Read More

Que es el básico ajuste en la ropa

Muchas preguntas me hacen referente al ajuste de la ropa: Como hago para que la blusa no me quede ni justa ni ancha, Cuanto aumento para hacer mas ancha una blusa o vestido. La respuesta siempre va a la fabricación o trazo de los moldes básicos. Los moldes básicos usted los traza con las medidas…

Read More

Alterando faldas y pantalones para alargar el talle.

Para finalizar este tema de modificación de los moldes para «alargar» la medida del talle continuamos aprendiendo como bajarle la linea de cintura a los moldes de falda y pantalon. Ustedes deben tener claro que estas modificaciones producen un truco visual de alargamiento que le favorece y si usted baja la linea de cintura entre…

Read More