Características que debe tener la maquina de coser

La maquina de coser incluida la más básica debería ser capaz de manejar una variedad de telas, desde satén hasta mezclilla y pana, sin estirar ni arrugar la tela ni producir puntadas flojas y sueltas. Tenga esto en cuenta cuando vaya a comprar su máquina de coser. La buena iluminación de tareas es esencial, por…

Read More

Puntadas de maquinas de coser planas y overlock

Tabla ISO de las puntadas de la máquina de coser plana y overlock. En esta tabla pueden apreciar como cada puntada se identifica con un número, la descripción de la puntada y además los requerimientos que se exigen al hacer la puntada.Esto para las personas que hacen ropa para vender al por mayor o las…

Read More

Uso del pie prensatelas de teflon

No todas las telas se cosen con el mismo pie prensatelas, en muchas ocasiones vamos a necesitar prensatelas especiales para telas difícil de coser. Un ejemplo de estas telas es el Teflon, el ante, el cuero, el vinilo, la polipiel y los plásticos. El pie de teflon tiene la particularidad de no permitir que las…

Read More

La maquina de coser mas popular en Latinoamérica

Una de las máquinas de coser mas antigua y que se ha mantenido a través del tiempo es la máquina de coser Singer. Esta máquina es de origen estadounidense y fue patentada por Isaac Merrit Singer. Esta es una de las marcas de maquinas de coser mas conocidas y presente en la mayoría de los…

Read More

Prensatela de uso general en la maquina de coser

Los pies de la máquina de coser son los accesorios que ejercen presión sobre la tela cuando usted está cosiendo. Los pies de la máquina de coser también dan el toque personal a su proyecto de costura. Dependiendo de si la máquina de coser es mecánica o electrónica hay un número cada vez mayor de…

Read More

Relación entre las telas y los hilos

Las telas y las agujas tienen una relacion muy cercana al momento de coser telas. Cuanto menor sea el numero de la aguja mas delgada o fina es. Use agujas finas para telas delgadas y agujas mas gruesas para telas gruesas. Cuando usted sompra su maquina ya viene ajustada y lista para coser. En todo…

Read More

Clasificación de las máquinas de coser

La clasificación de las máquinas de coser dependen de la velocidad en la puntada y la función que desempeñan y podemos dividirlas en máquinas de coser Familiares y máquinas de coser industriales. Maquinas de coser familiares: Estas maquina de coser son generalmente sencillas, pueden trabajar con pedal o con motor y útil para las personas…

Read More

Puntadas a máquina ISO 4915

En la elaboración de prendas de vestir hay cantidades de normas internacionales que se tienen en cuenta por los compradores al momento de requerir productos de exportadores. Uno de ellos es referido a las puntadas. En la ISO 4915 están todas las puntadas aceptadas por las normas internacionales. Les coloco un PDF para que ustedes…

Read More