Como coser la blusa basica

Con este tutorial aprende paso a paso como coser la blusa básica. Siga las indicaciones y después de coser todas las piezas verifique las medidas. 1- Cerrar pinzas de espalda y delantero. Recuerde que estamos practicando la confección del corpiño. En el básico delantero aparecen dos pinzas usted las va a cerrar. Para que las…

Read More

Plano de corte del básico de blusa

La blusa básica está formada por las siguientes piezas: Delantero, espalda, vista para el escote, vistas para la sisa, entretela para vistas. El delantero de la blusa está formado por una sola pieza que se saca sobre tela doble con un solo molde. Complementan el molde las vistas para escote y sisa. La espalda básica…

Read More

Trazo de vistas de escote y sisa

Las vistas sirven para pulir y reforzar los orillos o bordes de una prenda. Llevan la misma forma de la parte donde se van a colocar. Aprenda cómo sacar las vistas para la blusa o corpiño. Trazo de la vista de escote 1-Aliste un pedazo de papel que tenga 15cm X 15cm. 2-Coloque el molde…

Read More

Molde básico de blusa parte posterior

Seguramente usted ha practicado tanto el básico delantero de la blusa que lo puede hacer sin mirar la teoría. Entonces es el momento de aprender el trazo posterior de la blusa. Trazo molde Básico posterior de la blusa Trazo posterior de la blusa 1- Como en la parte delantera, hacemos un rectángulo que tendrá como…

Read More

Introducción al basico de blusa

Este tutorial es una introducción al trazo del molde básico de blusa.
Con los moldes del corpiño delantero y espalda desarrollaremos infinidad de modas de blusas.

Read More

Medidas para trazar el molde básico de falda

Con este tutorial de medidas necesarias para trazar el molde básico de la falda usted aprende cuales son las medidas, donde debe tomarlas y como tomarlas. Medidas para trazar el molde básico de la falda Cinta métrica Libreta Lápiz Un cordon lo suficientemente largo que pueda amarrarlo al contorno de la cintura. Toma de medidas…

Read More